Hola! Tuve a mi bebé hace 1mes y medio, comencé mi tratamiento anticonceptivo con Anulit hace 5 días
2
respuestas
Hola! Tuve a mi bebé hace 1mes y medio, comencé mi tratamiento anticonceptivo con Anulit hace 5 días y ahora estoy con sangrado, es normal?
Hola. Anulit es una píldora que solo contiene una hormona (progesterona). No contiene estrógeno, ya que está hormona disminuye la producción de leche. Uno de sus efectos secundarios podría ser spotting, que es un sangrado fuera de los días de menstruación. Es bastante común este síntoma, sobretodo si no se toma a la misma hora todos los días. Si se siente incomoda con ese síntoma, es inporyque acuda a su matrona y evalúe un cambio de método, el que debe ser adecuado y compatible con lactancia materna (si está amamantando). Lo importante, es que ud se sienta segura y cómoda con su método. Cariños
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buenas!! Si, los anticonceptivos hormonales de una sola hormona como Anulit alteran el ciclo hormonal normal del cuerpo y pueden causar sangrado irregular o manchado entre menstruaciones, sobre todo en los primeros meses mientras tu cuerpo se adapta a las nuevas hormonas. Es algo esperable y no peligroso, aunque si es abundante o dura mucho tiempo lo ideal es consultar para evaluar, un saludo!
Expertos
Preguntas relacionadas
- A los 14 empecé con píldoras y ya tengo 33 años, y quiero dejarlas pero tengo SOP, y cuando las dejo vuelve el acné, pelo graso, quistes ovaricos. Si tomo inositol mientras estoy tomando píldoras y después las dejo, me sirve? Crearé como una especie de colchón? Mi SOP es por resistencia a la…
- En marzo utilicé la inyección anticonceptiva Novafem, en abril y mayo no iba a ver a mi pareja, así que no utilicé la inyección en ambos meses. Ahora en junio veré a mi pareja nuevamente, por lo que usaré la inyección de nuevo (Cyclofem esta vez por falta de stock de Novafem). ¿Es problemático…
- Hola tengo una duda si mi implante venció el 23 de marzo 2026 y hasta la fecha no eh pillado chita a matrona cuando dura el efecto dpues del vencimiento
- Cual es el mejor anticonceptivo para la dismenorrea?
- Estoy tomando cicloviol pero estoy subiendo mucho de peso que puedo aser gracias
- Estoy a un día de terminar mi tercer mes de pastillas anticonceptiva tejania y llevaba una semana tomando las pastillas en el tercer mes y me empezó a dar dolor de cabeza cada ves que tomaba las pastillas ¿el dolor va a pasar o seguirá? Ya que me tomo algo para el dolor pero no se me pasa y el…
- Buenas tardes: llevo más de un año tomando poemfem y no me bajo más el periodo en todo este tiempo, es normal ?
- Hola Buenas Tardes. Estimados, consultarle si es normal estar con la regla y sentir dolor de cabeza y al momento de mover la cabeza o los ojos para los lados sentir como una vibracion, corriente en la cara.
- ¿Cuánto tiempo debe esperar mi pareja para que la pastilla Anulit comience a hacer efecto? Comenzó a tomarla hace una semana, ¿Aún no es seguro tener relaciones?
- Estoy tomando pastillas anticonceptivas (por temas hormonales), me olvidé de tomar 2 días las pastillas y me llegó el periodo, que tengo que hacer?? sigo con la caja de pastillas, comienzo una nueva o me salto las pastillas placebo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 416 preguntas sobre Métodos anticonceptivos
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.