Hola! Tuve a mi bebé hace 1mes y medio, comencé mi tratamiento anticonceptivo con Anulit hace 5 días
2
respuestas
Hola! Tuve a mi bebé hace 1mes y medio, comencé mi tratamiento anticonceptivo con Anulit hace 5 días y ahora estoy con sangrado, es normal?
Hola. Anulit es una píldora que solo contiene una hormona (progesterona). No contiene estrógeno, ya que está hormona disminuye la producción de leche. Uno de sus efectos secundarios podría ser spotting, que es un sangrado fuera de los días de menstruación. Es bastante común este síntoma, sobretodo si no se toma a la misma hora todos los días. Si se siente incomoda con ese síntoma, es inporyque acuda a su matrona y evalúe un cambio de método, el que debe ser adecuado y compatible con lactancia materna (si está amamantando). Lo importante, es que ud se sienta segura y cómoda con su método. Cariños
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buenas!! Si, los anticonceptivos hormonales de una sola hormona como Anulit alteran el ciclo hormonal normal del cuerpo y pueden causar sangrado irregular o manchado entre menstruaciones, sobre todo en los primeros meses mientras tu cuerpo se adapta a las nuevas hormonas. Es algo esperable y no peligroso, aunque si es abundante o dura mucho tiempo lo ideal es consultar para evaluar, un saludo!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buenas tardes: llevo más de un año tomando poemfem y no me bajo más el periodo en todo este tiempo, es normal ?
- Hola Buenas Tardes. Estimados, consultarle si es normal estar con la regla y sentir dolor de cabeza y al momento de mover la cabeza o los ojos para los lados sentir como una vibracion, corriente en la cara.
- ¿Cuánto tiempo debe esperar mi pareja para que la pastilla Anulit comience a hacer efecto? Comenzó a tomarla hace una semana, ¿Aún no es seguro tener relaciones?
- Estoy tomando pastillas anticonceptivas (por temas hormonales), me olvidé de tomar 2 días las pastillas y me llegó el periodo, que tengo que hacer?? sigo con la caja de pastillas, comienzo una nueva o me salto las pastillas placebo?
- Estoy tomando poemfem por mucho flujo de mi periodo y dolor. No como método, pues estoy operada. Pregunta ¿alguien ha subido de peso? Gracias
- Estoy usando sayana prees desde sept 2025 y sigo con flujo café, eso es normal?
- estoy tomando ladygex 20, es mi primera caja de pastillas al ser de 24/4, la regla debiese haber llegado estos dias y no ha bajado, debo comenzar igual un nuevo blister? quiero agregar que estuve con otro metodo anticonceptivo anteriormente, hice el cambio a esas pastillas y los primeros dias no me…
- Hola buenas consulta estoy tomando los anticonceptivos anulit hace dos meses , es normal que no te baje tu menstruación mientras que estoy dando de amamantar Ami bebé de 5 meses ?
- Hola quiero adelantar mi menstruacion 5 días. Debo tomar las píldoras de placebo o simplemente empezar un nuevo cartón de píldoras al momento que me baje el periodo?
- Hola tengo mi hija de 1 año 6 meces tomo anulit y desde que la tomo me tenga la menstruación todos los meces varía un poco los días mes a mes pero bien pero este último mes a variado mucho de días y aún no me tenga a qe se puede deber eso
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 410 preguntas sobre Métodos anticonceptivos
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.