Hola tome antibióticos y al dejarlo de tomar sentía la boca una sensación de resequedad algo raro fu

4 respuestas
Hola tome antibióticos y al dejarlo de tomar sentía la boca una sensación de resequedad algo raro fui al dentista le conté me examinó me recetó oralgene mejore bastante mi sensación rara en mi boca pero me preocupa tengo de color amarillo por debajo de la lengua en un lado creo que volveré a ir al doctor me preocupa tome antibióticos para la sinocitis o como se escriba saludos espero me puedan orientar en algo ????
El único cuidado que debe tener es no enjuagarse mucho tiempo con el Oralgene porque la clorexidina que es el compuesto activo tiñe los dientes pero no asi la lengua

Es raro lo que le sucede. Lo más indicado es visitar a un dentista para que la examine
Hola! La sensación de boca seca puede estar asociada a algún fármaco que le hayan recetado o también podría ser que ud respira por la boca.

El oralgene es un colutorio antiséptico de clorhexidina que no se indica para boca seca, sino para bajar la carga bacteriana en la boca, generalmente, luego de hacer destartrajes o pulidos radiculares (limpiezas). Se suele recetar por 7 días con máximo 14 días.

Lo más importante es que vaya a un odontólogo con conocimientos en patología oral para examinar la zona blanquecina que ud ve bajo de la lengua. Eso podrían ser hongos que podrían aparecer luego de utilizar antibióticos como también podría ser otro tipo de lesión en las mucosas. Importante descartar algo maligno.

Espero que le sirva de ayuda. Saludos!

Efectivamente la Clorhexidina produce tinciones en los dientes y en el dorso de la lengua, color negro-pardo. Pero si tiene tinción blanca y/o amarilla en el piso de boca es mejor que sea examinada por su odontólogo quien la derivará al especialista correspondiente.