Hola, tengo una tsh de 15, y niveles normales de t4, mi problema son los fuertes dolores y calambres

Hola, tengo una tsh de 15, y niveles normales de t4, mi problema son los fuertes dolores y calambres musculares, además de depresión, estreñimiento e intolerancia al.frío... todos son signoa de hipotiroidismo, y ya tomando eutirox, cuanto tiempo.pasa en que me puedo comenzar a sentir mejor?

3 respuestas


La depresión es muy frecuente en pacientes que padecen patologías de la tiroides y creo que habría que explorar eso y la repercusión en la sintomatología.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Habitualmente con la dosis adecuada de Levotiroxina, a las 3 semanas ya debieran desaparecer los síntomas asociados al Hipotiroidismo. En su caso, los fuertes dolores musculares y calambres no son síntomas frecuentes del hipotiroidismo y pudieran por tanto no mejorar del todo. Espero que si se mejoren todos sus síntomas.


Totalmente de acuerdo con mi colega. El nivel de TSH no es tan elevado lo que apunta a que el hipotiroidismo no es tan severo por lo que luego de 3 semanas habria que buscar otra causal . Tal vez esta tomando otros medicamentos Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.