Hola tengo un queloide en el lobulo de la oreja he visitado a un doctor pero no me convenció su tratamiento

2 respuestas
Hola tengo un queloide en el lobulo de la oreja he visitado a un doctor pero no me convenció su tratamiento hablaba de inyectar una enzima o algo la verdad no sé explicó muy bien y me cobraba alrrededor de los 500 mil pesos, me podrían orientar por favor que tratamientos serian mejor y los valores
Estimado

Actualmente para queloides no existe un tratamiento 100% eficaz. De hecho el mejor tratamiento actualmente del punto de vista del riesgo de que vuelva aparecer es la Cirugía + Radioterpia que otorga un riesgo de que el queloide vuelva de aproximadamente un 30%. El otro tratamiento un tanto menos agresivo es la cirugía + la inyeccion de corticoides intraoperatorio y repeptir dichos corticoides 1 o 2 veces despues. En este ultimo caso el riesgo de que vuelva el queloide es aproximadamente entre un 40-50%
Saludos

Las enzimas recombinantes ( Colagenasa y Hialuronidasa) son tratamientos relativamente nuevos en el mercado, y si han demostrado ser efectivos en el caso de tratamiento con queloides. Es un tratamiento en el arsenal terapéutico, sin embargo existen otros tratamientos, como la resección e infiltración con corticoides, y la resección mas radioterapia inmediata. Sin embargo debes tener presente que igual puede recidivar, ya que es una condición propia de tu cicatrización. Espero te sirva. Saludos