Hola. Tengo un problema de retención de líquidos que me provoca dolor y molestias. Tengo diabetes

2 respuestas
Hola.
Tengo un problema de retención de líquidos que me provoca dolor y molestias.
Tengo diabetes y se han producido unas heridas que no logro sanar debido a esta hinchazón por la retención de líquidos.
Cuales son los pasos a seguir o especialistas que debiera visitar para corregir esta situación???
Favor comentar.
Gracias.
Buenas tardes, se debe realizar una anamnesis alimentaria para verificar su alimentación y que es lo que influye en su problema actual.

Debe acudir a un profesional Nutricionista para que realice un plan de alimentación con cuantificación, distribución y selección de hidratos de carbono por su diabetes y por otra parte con Diabetólogo para realizar alguna modificación a su terapia farmacológica si lo requiera.

Saludos y éxito

Buenas, mi colega tiene razón en que debe ir a nutricionista para modificar su alimentación.
Sin embargo, si usted tiene heridas que no ha cicatrizado y además retención de líquidos debe ir a un centro asistencial inmediatamente, debido a que se debe evitar que la herida se infecte y que no este cursando con algún problema renal o coronario.
Disminuya el consumo de sal.