Hola. Tengo un pinzamiento femoroacetabular. Me dijeron que debía operarme pero entre que me faltó d

1 respuestas
Hola. Tengo un pinzamiento femoroacetabular. Me dijeron que debía operarme pero entre que me faltó dinero, me dijeron que bajara de peso para operarme, y la pandemia no logré hacerlo. Bajé 20 kilos durante ese tiempo y mejoré mi rutina de ejercicios, y la cadera ya casi ni me duele, solo duele si hago mal algún movimiento (antes, hasta dormir me dolía). Planeo operarme en algún momento cuando tenga más dinero, pero mientras, mi pregunta es: es posible para mi sacar más elongación frontal y lateral (elongar caderas, para splits por ejemplos)? o sin importar cuánto haga no será posible o sólo empeoraré mi condición? Gracias.
Estimado/a: no todos los pinzamientos femoroacetabulares tienen indicación quirúrgica. La indicación esta dada principalmente por aquellos pinzamientos donde la deformidad ósea es tan grande que pudiese predisponer el desarrollo de artrosis de cadera a mediano plazo, o aquellas donde el tratamiento médico con terapia física y reposo, bien realizado, no da resultados. Si al bajar de peso y mejorar su condición física a disminuido la sintomatología, esto pudiese ser un buen indicador. Le recomiendo visitar a algún especialista en cirugía de cadera para realizar un nuevo seguimiento y ver cual es el tratamiento que debiese seguir ahora. Saludos!