Hola, tengo un pequeño de 6 años con TDAH el tema en si no es su exceso de energía o hiperactividad

5 respuestas
Hola, tengo un pequeño de 6 años con TDAH el tema en si no es su exceso de energía o hiperactividad ,si no la falta de control está más impulsivo con las personas, y esta actitud es sólo en el colegio se frustra yno lo controla esto se puede tratar con alguna tecnica pastillas naturales o algo?.
Buenas tardes:
Lo importante, es realizar un buen diagnóstico, si se trata de TDAH y que tipo es o si está combinado con actitudes desafiantes oposicionista y dificultades en el aprendizajes, para elaborar un plan de apoyo y reeducación. Orientar a los padres, en realizar estrategias de apoyo para que se pueda organizar en sus tiempos y técnicas de estudios, relajación y respiración. Como ayudar a modificar la conducta con una disciplina positiva, para tener las herramientas para manejar las situaciones con calma, ternura y firmeza
He vistos buenos resultados con biomagnetismo y flores de Bach.
Le ayudará en su autocontrol y gestionar sus emociones en forma positiva, logrando un bienestar en su hijo.

Buenas tardes, ya como le indican anteriormente, un buen apoyo terapéutico puede ser útil. De todas maneras hay que evaluar la necesidad de medicamentos puesto que en algunos casos es necesario ayudarlos con fármacos, hay que pensar que las conductas que describes puede afectarle en su actividad escolar y en sus relaciones sociales.
Saludos
Desde la mirada neuropsicologica es muy importante el diagnóstico para poder precisar que ha permitido que se desarrolle ese comportamiento. A veces puede ser producto de la herencia, o de periodos de pérdida que dejan desregulación o sobreprotección...
Según esto se puede planificar con más precisión si ke aportará el uso de medicación, terapia ocupacional o psicológica...
su hijo es pequeño, pero es importante que le vaya bien en el colegio y lo pase bien aprendiendo, pues esto es básico para su autoestima escolar y general. La felicito por preocuparse y consultar.
Hola buenas tardes: También considero que es necesario en primer lugar afinar el diagnóstico, lo cual es realizado por neurólogo o psiquiatra infantojuvenil. Este diagnóstico reorientará los objetivos del tratamiento psicológico, que probablemente en el caso de su niño abordarán el control de impulsos y la tolerancia a la frustración. Los medicamentos naturales pueden ayudar a relajarlo, pero debe consultarlo primero con su médico.

Actividades que pueden ayudar a su hijo en el manejo de la impulsividad pueden ser el mindfulness para niños, la respiración consciente y el yoga. Y en la tolerancia a la frustración pueden ayudarlo el considerar el error como parte del aprendizaje que lleva a dominar una habilidad. Es importante además que se informe bien acerca de las implicancias del diagnóstico y que el niño cuente con modelos adultos de reflexión, perseverancia y paciencia por sobre la impulsividad y la intolerancia a los errores.
Concuerdo con los consejos anteriores. Es importante incluso más allá de la terapia de intervención, acudir a su neurólogo si es que ya lo tiene, y ver la opción de apoyarlo con algún fármaco. Luego, hacer consulta con profesional Psicólogo/a o Psicopedagogo/a según sugerencias del neurólogo y comenzar intervención en una o ambas áreas según corresponda. Saludos.