Hola, tengo un hijo de 2 años 7 meses y desde que nació no duerme bien, despierta cada 40 a 1 hora

19 respuestas
Hola, tengo un hijo de 2 años 7 meses y desde que nació no duerme bien, despierta cada 40 a 1 hora todas las noches, le he implementado higiene del.sueño requerido por un sicologa, melatonina y lo último flores de bach y aun así no logra conciliar su sueño.
Este es un tema k ya nos tiene muy angustiados
Estimada mama lo mas probable es que su niño tenga una alteración neurológica del sueño que no responde a medidas psicológicas, debe consultar con un neurólogo especialista en sueño, en Santiago hay una Clínica del sueño, le sugiero no continúe buscando terapias psicológicas u otras medidas alternativas porque lo mas probable es que no tengan éxito. Suerte.

Podría intentar consultando a un neurólogo infantil y si es necesario le solicitará un examen de sueño.

Saludos.
Junto con saludar, es importante que consulte a neurólogo infantil y un chequeo general por parte de pediatra, luego de haber podido descartar posibles disarmonías a nivel biológico, seria recomendable consultar a psicólogo infantil, quien pueda desarrollar una mirada amplia de la situación, ya que su hijo podría estar desarrollando sintomatología reactiva a alguna conflictiva familiar, además es recomendable que en el marco de una psicoterapia, se indaguen posibles situaciones asociadas a eventos traumáticos, los que podría relacionarse con un estado de alerta constante, esto es posible de trabajar efectivamente con enfoques que incluyan la regulación del sistema nervioso, como la técnica de experiencia somática,
Espero haber podido ayudar, les deseo lo mejor, saludos
Hay que descartar algo médico de todas formas. En varias clínicas se hace un estudio del sueño, donde se deja a la persoba o niño en este caso durante 1 noche o más en la clínica para estudiar los estadios del sueño y si desarrollo. Además de hacer los exámenes correspondientes, descartar algún problema de apnea o respiratorio, etc.

Si ya eso no arroja ningún problema, hacer análisis del embarazo y/o sistema familiar, que podría estar influenciando su mal dormir.
Es muy importante descartar un problema biológico, una polisomnografía en un centro especializado, puede entregar una fuente de información de que le está pasando, luego, según los resultados una evaluación haciendo centro en lo neurológico y cardíaco. Otro aspecto que se debe considerar es analizar el ambiente donde vive el niño y su entorno ( los niveles de ruidos, la temperatura, la humedad, la TV encendida hasta muy tarde, la ropa que usa, debe centrarse en el algodón y evitar las fibras sintéticas, etc.). También, regularizar sus comidas y analizar quien lo cuida, los afectos son el mejor remedio, sobre todo cuando los padres se encuentran ausentes muchas horas. Usar un peluche que le guste, cuando va a dormir solo en su pieza o cuna. El insomnio puede tener muchas causas como apneas del sueño, reflujo por rechazo de la alimentación,etc. hay que ir descartando, lo psicologico lo dejaria para el final.
Es necesario contextualizar el síntoma, ya que es probable que este síntoma este al servicio de la organización familiar, consulte lo antes posible para descartar patología, ya que es comun el indexar al niño y pudiera ser este un chivo expiatorio de una trama en crisis más compleja a nivel familiar....saludos.
Estimada, buenas noches.
Primero que todo le sugiero que consulte a su pediatra, para que luego derive a un Neurólogo infantil especialista en el área.
No automedique, podría ser contraproducente, ya que es muy pequeño.

Saludos.
como se dice coloquialmente los niños son como una esponja. mas alla de que se debe descartar SIEMPRE lo medico y cuestiones vinculadas con lo organico, generalmente los niños son un espejo de una problematica del adulto, por lo que seria interesante indagar sobre una psicoterapia individual e inclusive de pareja. saludos
Tomando en cuenta todas las medidas que han tomado para resolver la situación. Le recomiendo que acuda a un neurólogo infantil para que lo evalúe y pueda ayudarlos a resolver la situación de su hijo.

Saludos
A mí me gustaría saber si su hijo solo presenta dificultad en el ámbito del sueño o presenta otros sintomas mas referente al desarrollo. Pero en cuanto al sueño, si o si hay que ver un neurólogo.
Hola, es necesario que vea a un neurólogo infantil para que pueda orientarla sobre esta situación, saludos
Le sugiero consultar con un Neurólogo Infanto Juvenil.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Hola, recomiendo a un neurólogo infantil especialista en sueño, puede ser un desorden orgánico, pero que es tratable, saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! De acuerdo a lo que comentas, pareciera ser que tu hijo presenta una alteracion del sueño de caracter biologico. Te recomiendo que puedas visitar a un neurologo infantil!
Te deseo mucho exito!
Es muy comprensible la angustia que sienten ante la situación de su hijo, y me parece muy valioso que pese a los intentos anteriores sigan buscando respuestas e información sobre el tema. Me gustaría sugerir también que su hijo sea evaluado por Terapeuta Ocupacional, por un posible Desorden de Procesamiento Sensorial, que muchas veces genera una hipersensibilidad sensorial y desrregulaciones a nivel del sistema nervioso (lo que comúnmente se denomina "niños de alta demanda"). Pero conociendo su Perfil Sensorial podrá aprender a gestionar mejor los estímulos, propiciando calma y un buen descanso a su hijo. Espero que les vaya muy bien. Un cordial saludo!
Has intentado varias alternativas y por lo que dices nada resulta, pero veo que no ha sido evaluado por un/a neurólogo/a infantil, tal vez esa mirada les permita manejar mejor esta situación. Una vez descartado ese aspecto, no descarten una terapia de familia pues muchas situaciones angustiosas obedecen a problemas más amplios.
Las estrategias para fomentar la higiene del sueño, junto con la melatonina y otros tipos de medicinas holísticas, suelen funcionar bastante bien. Por lo tanto, si estas no han dado resultados, se sugiere una revisión para descartar que las dificultades que presenta el niño tengan un origen neurológico u otra alteración de salud
Hola buenas tardes, los problemas del sueño en niños pequeños pueden deberse a muchos factores tanto externos como propios del niño. Si aún no has descartado temas médicos (neurológicos), es lo primero que deberías hacer. Posterior a eso apoyarte en psicóloga/o que maneje temas infantiles para recibir indicaciones de cómo ayudarlo a regular sus rutinas y horarios en casa, que son esenciales para su buen dormir (y para cualquier otro niño o niña igual). Son los aspectos conocidos como "higiene del sueño", junto a las condiciones particulares del entorno del niño, los que se deben ajustar para ayudarlo a dormir bien. Si eres de Puerto Varas o alrededores, yo te podría ayudar. ¡Saludos y mucho éxito con tu hijo!
Hola te recomiendo que tú hijo asista primero dónde un neurólogo que pueda ver si no es un problema neurológico y hacerle exámenes, sino descubrir desde lo psicológico que está pasando