Hola, tengo un enredo imposible de comprender llevo 3 meses sin tener diagnóstico claro. Comencé por

6 respuestas
Hola, tengo un enredo imposible de comprender llevo 3 meses sin tener diagnóstico claro. Comencé por burn out, luego trastorno ansioso depresivo, luego depresión grave. Me derivaron del sistema primario a psiquiatra en el hospital, quien dice que le parece un trastorno disociativo amnesivo no psicótico ...... Mi no entender!!!!!
El asunto es que llevo 3 meses con licencia sin sentirme mejor que hace tres meses atrás. Más bien más complicada, confundida y dopada......
Por otro lado no he tenido tratamiento con psicólogo. Y escuché por ahí que si es un trastorno de personalidad disociativa no me dan más licencia. Y en serio no me siento capaz de salir si quiera a la calle..... Alguien me puede dar alguna luz?
Es cierto que no me dan licencia por trastorno de personalidad si es que este fuese el diagnóstico..... Necesito tratamiento psicólogico no solo medicamentoso antes de reintegrarme. Porfa..... Alguien me puede aconssejar? Gracias
Estimada, lamento que estés experimentando este malestar, desde mi experiencia considero que lo más efectivo sería comenzar alguna terapia psicológica a la brevedad, para poder enfocar mejor tu diagnostico y sanación, intenta buscar alguien con quien te sientas cómoda y puedas explorar más detalles de tu vida y lo que podría estar generando esta sensación hoy. Me surgen muchas dudas al respecto, desconozco tu ciudad como para darte alguna referencia de profesional. Te deseo lo mejor y que todo fluya para que llegue la sanación. Un abrazo

Hola!
Qué lamentable la cantidad de información que te han entregado sin ninguna claridad. Efectivamente concuerdo con la profesional anterior sobre la importancia de que puedas acceder prontamente a una terapia psicológica, ya que al tener un diagnóstico tan poco claro, es preciso realizar una indagación más profunda para llegar a una mayor claridad de lo que te ocurre. Llegar a establecer si tienes un trastorno de personalidad requiere de un estudio minucioso, no es llegar y diagnosticar. En cuanto al burnout, trastorno de ansiedad depresivo y depresión grave, como los mencionaron para tí, se puede decir que es la progresión de un estado que ha ido agravándose con el pasar del tiempo. Pero definir un trastorno de personalidad requiere de mayor precisión.
Ojalá puedas acercarte a algún psicólogo que te oriente e idealmente trabaje en equipo con psiquiatra para que puedan entablar conversación profesional y puedan orientarte conjuntamente desde un criterio común.
Si puedo ser de ayuda para tí, no dudes en consultarme

Saludos
Buenas tardes, lo principal es visitar un profesional psicólogo para que pueda desarrollar un diagnostico acorde a su sintomatologia y además realizar un tratamiento que le entregue las herramientas necesarias para poder sobrellevar la situación de una manera adecuada.
Los diagnósticos son esquivos y cambiantes. Son sólo referencias que nos sirven como guía pero no son una verdad absoluta. Debido a lo que relatas, me da la impresión que tu problema no es menor, por lo que es importante que veas un especialista. Creo que te serviría mucho, un psicólogo o psiquiatra con orientación psicoanalítica.

Saludos y no esperes mucho.
Estimada: Que mal lo has pasado últimamente y además sin claridad respecto a tu diagnóstico. Concuerdo con lo/as colegas que es necesario poder consultar con un psicólogo lo antes posible debido a que se ha visto la efectividad de conjugar medicamentos y psicoterapia para abordar distintas problemas en salud mental. Saludos y suerte.
Concuerdo con lo que señalan los colegas anteriormente. Respecto a tu pregunta <no dan licencia por trastorno de personalidad?, Es efectivo, ya que las licencias médicas están asociadas a la sintomatología ansiosa o depresiva que se puede activar en un diagnóstico de trastorno de personalidad, y que interfiere de manera evidente con el funcionamiento global de la vida diaria, causando sufrimiento. Espero puedas iniciar psicoterapia y logres aliviar las dudas que surgen en torno a tu cuadro clínico y así mismo abordar aquello que te genera malestar.