Hola tengo que tomar 50mc de Levotiroxina, aparte debo tomar calcio, mi consulta es a que hora tomar
Hola tengo que tomar 50mc de Levotiroxina, aparte debo tomar calcio, mi consulta es a que hora tomar el Calcio para que no pierda efecto la Levotiroxina?
2 respuestas
Yo recomendaría que el calcio se tomase mucho mas separado de la tiroxina. Media hora no es adecuada para su ingestión ni para el consumo de comida, especialmente café que se usa frecuentemente en el desayuno. Podría usarse mejor en la noche.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Buenas. Lo ideal es que la tiroxina se la tome en ayunas, nada más despertarse. Pasado mínimo unos 30 minutos ya puede comer o tomar alguna otra medicación, como el Calcio. Al margen, el calcio no interesa tomarlo con alimentos que sean ricos en fósforo, magnesio o hierro, pues interferiría en su absorción. Saludos.
Preguntas similares
- Tengo o obesidad mórbida no puedo bajar de peso x mi sola será bno tomar sentís bajo observación méd
Tome por error en la noche (22:00) otra dosis de eutirox 150 mcg .Me la tomo todos los días a las 7
Que pasa si tomo el eutirox por la tarde con el estómago vacío en vez de por la mañana
Mi médico me recetó tomar 1 tableta de atorvastatina de 40 mg cada 12 horas por 15 días? Es posible
Mi hijo lleva tomando thyrozol desde el año 2021 Siempre en los exámenes de sangre salen alterado la
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


