Hola. Tengo obesidad y necesito bajar de peso, quería saber qué es más útil para dicho objetivo. ¿Vi

Hola. Tengo obesidad y necesito bajar de peso, quería saber qué es más útil para dicho objetivo. ¿Visitar a un nutriólogo o a un nutricionista? ¿Cuál es la diferencia entre ambos?. Saludos

2 respuestas


Hola El nutriologo es medico especialista en alimentacion y la nutricionista estudia 5 años para conocer los alimentos. Lo ideal es comenzar con un nutriologo para que le haga estudio y busque si hay algun transtorno endocrino como causal de la obesidad Saludos

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Idealmente que puedas trabajar en conjunto con ambos. El nutriologo mediante exámenes evaluará la necesidad o no de algún tratamiento, en caso de existir alguna patología, o condición que lo requiera. El nutricionista te apoyará generando una pauta de alimentación personalizada según tus horarios, gustos, antecedentes y objetivos, y te ayudará a generar un cambio de hábitos de alimentación que puedan perdurar en el tiempo para que tu tratamiento de perdida de peso tenga éxito. Saludos!

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.