Hola tengo mi pareja que no bebe todos los días pero cuando lo hace bebe sin medir el consumo y muchas

6 respuestas
Hola tengo mi pareja que no bebe todos los días pero cuando lo hace bebe sin medir el consumo y muchas veces se vuelve agresivo. Él quiere empezar un tratamiento pero no sabemos si debemos ir a un medico general, psicologo o psiquiatra. Que debemos hacer?
Hola. Lo que refieres es una forma de consumo abusivo de alcohol, y para manejarlo es necesario recurrir a ayuda médica y terapéutica.
Creo que es bueno partir con un buen diagnóstico de un psiquiatra que tenga experiencia en el tema, a fin de evaluar el nivel de consumo y la necesidad de utilizar algunos medicamentos. Paralelo a eso, y de manera complementaria, la parte terapéutica, es decir, la atención de un psicólogo/a es fundametal a fin de tratar los aspectos que mantienen este consumo abusivo y buscar alternativas. Ojalá, eso sí, sea un profesional especializado en el tema, ya que se trata de un ámbito específico que debe ser manejado adecuadamente y en coordinación con el psiquiatra. Suerte

Hola:
YO trabajo hace varios años en adicciones y lo recomendable es asistir a un psicólogo que conozca el tema.

El trabajo se realiza generalmente con paciente y con esposa, en este caso.

Que estén muy bien
En mi opinión lo más adecuado es consultar directamente en algún centro donde se haga tratamiento por problemas de alcohol en que trabajan coordinadente psicólogos, psiquiatras y se parte con un diagnóstico. además incluyen a la familia para hacerlo más efectivo.
Tienen que buscar un psicólogo especialista en adicciones. El los pondrá en contacto con un psiquiatra para hacer un tratamiento conjunto. Saludos!
Si él quiere ir, vayan urgente a un doctor antes de que el alcohol lo consuma y lo controle. El doctor lo evaluará y realizará las derivaciones y tratamientos correspondientes.
Alcohólicos anonimos puede ayudarle como lo han hecho conrehabilitados. Más con el apoyo de un psicologo. Color pelé exige apoyo fuerte de familia.