HOLA .tengo mi hija de 13 años con una escoliosis en S de 70 grados ....si espera a los 15 años para

3 respuestas
HOLA .tengo mi hija de 13 años con una escoliosis en S de 70 grados ....si espera a los 15 años para ser operada ..sera mucho tiempo...que consecuencias le podría ocasionar la espera..ya tiene su regla hace 8 meses..y mide 1.68 cms. gracias ademas presenta una Siringomielia .
Bueno la cirugía se aconseja en escoliosis sobre los 45° grados por lo tanto si tendría que operarse, lo que puede hacer por mientras es hacer actividad física sin impacto, como natación o bicicleta para que sus músculos posturales estén firmes y tonificados al momento de la cirugía.

En relación a la severidad del cuadro es aconsejable someterla a un tratamiento quirúrgico. Luego, intervención de rehabilitación en manos de un kinesiólogo especialista en trastornos y disfunciones de la columna vertebral.

Según mi punto de vista, no aconsejo realizar actividad física durante las semanas o meses previos a la cirugía, debido a que la deformidad torácica asociada puede comprometer las funciones cardiorrespiratorias, complicando e incluso impidiendo la realización de la misma. Existen otras medidas paliativas que pueden ayudar en el manejo del dolor (de haber).
La indicación quirúrgica no esta en duda alguna, el tema que usted plantea es la espera para la resolución, con ese grado de escoliosis cabe señalar que mientras antes se opere mejor en especial teniendo en cuenta que mide una estatura adecuada y con su menarquia cumplida.

El riesgo de esperar es que siga progresando en forma estrepitosa, el riesgo de esperar es que nunca va a ser el mejor momento... si ahora que tiene 13 no lo es menos va a ser a los 15, el riesgo de esperar es que ella presenta una deformidad que le afecta social y emocionalmente al compartir con gente de su edad, el riesgo de esperar va a significar que en cursos más avanzados de enseñanza media deberá detenerse!

El riesgo es muy alto... convérselo con su cirujano!