Hola, tengo helicobacter con 2 tratamientos de antibióticos que no han funcionado, según los médicos

3 respuestas
Hola, tengo helicobacter con 2 tratamientos de antibióticos que no han funcionado, según los médicos y exámenes que han hecho no tengo daño en estomago, mi mayor malestar es que me hincho por todo. Necesito ayuda en saber que comer y no comer. Existe especialista que me ayude en eso?
Gastroenterologo o nutricionista. Saludos

Hola!! buen día
Cuando los tratamientos convencionales no funcionan es porque debes trabajar la raíz del problema el cual esta relacionado a tus hábitos alimenticios y de vida, junto con esto es importante incorporar probióticos específicos y extractos herbales con efecto antibiótico ya que estas reaccionando de manera resistente a los antibióticos de medicina alopata, estos deben indicarse con el apoyo de un profesional de la salud con conocimientos en el tema. Mi especialidad es la salud digestiva, ansiedad y fluctuaciones de peso, te invito a revisar mi perfil y comenzar a sanar sin malestares digestivos.
Hola! Quizás no es problema estomacal sino que de colon, y pudieran haber diversas razones, como alguna alergia alimentaria, poca tolerancia a ciertos alimentos, SIBO o colon irritable. Es importante ir a un gastroenterologo que pueda realizarte examenes específicos además de asesorarte con algún nutricionista que te oriente en encontrar la causa de la hinchazón, identificando aquellos alimentos que te hacen mal, si es que existe alguna situación en tu vida que te genere hinchazon, etc. Lo importante es ser consciente de tu cuerpo para identificar que es lo que te está hinchando y que esté acompañado de un plan de alimentación adecuado para ti. Saludos!