hola tengo depresion por stres laboral cuanto tiempo pueso estar asi ya que no me e pidido recuperar

5 respuestas
hola tengo depresion por stres laboral cuanto tiempo pueso estar asi ya que no me e pidido recuperar ya llevo 4 meses y ahora no me pagaron mi licencia me pidieron un informe mas completo de mi siquiatra tratante
LE SUGIERO SE TRATE MEDICAMENTOSAMENTE CON PSIQUIATRA,Y CON UN BUEN PSICOTERAPEUTA,Y PODRA SUPERAR SU
DEPRESION.EXITO.SALUDOS.LOMEJOR

Un diagnóstico como el suyo, puede durar varios meses. El tratamiento medicamentoso con un psiquiatra, principalmente ayuda a estabilizar el ánimo. Pero lo más importante es realizar una terapia cognitivo conductual para vencer definitivamente el estrés y ganar herramientas para salir adelante. Quedo a su disposición. Saludos
Buenas tardes, si bien la situación administrativa de las temáticas relacionadas con el pago de licencias, es un factor que potencia el nivel de ansiedad y angustia, generando un círculo no virtuoso; paciencia con esos temas. Y como plantean los colegas, lo ideal es que mantenga un tratamiento farmacológico que le permita llevar a cabo un tratamiento psicoterapéutico con un profesional psicólogo, que le entregue herramientas y estrategias tanto para el trastorno ansiógeno, como para el área afectiva/ anímica. Que pueda llevar a cabo ud. mism@, en las actividades de la vida cotidiana. Le envío un abrazo
Hola!
Es muy importante acompañar el proceso médico con una buena psicoterapia. En este sentido, es importante que el tipo de terapia psicoterapia que realices te sea cómodo a tí y te haga sentido, por lo que si es congnitivo conductual y de otro tipo, es una decisión personal, no lo más importante. Es preciso que sientas confianza con tu terapeura y que éste tenga la suficiente credibilidad para tí.
En cuanto a la licencia, cuando son muy extendidas efectivamente pueden rechazarla, por lo que debes apelar en tu Isapre presentando un informe de tu médico y en el caso de contar con psicólogo, también ayuda un informe de tu psicoterapeuta. Así generalmente suelen pagar.
Lo más importante para que comiences a sentirte bien, es complementar tu farmacoterapia y tiempo de descanso,.con una psicoterapia.

Espero haberte ayudado,
Si tienes alguna consulta más, no dudes en escribirme

Saludos
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adultos y jóvenes - $35.000
Hola la depresión tiene que ser tratada por 2 especialista un psiquiatra y un psicólogo.
Sé que es muy cansador estar y sentirse así , pero no te rindas hay siempre un camino que te llevará a terminar con esta situación, larga si..dolorosa también ....pero termina.
Tienes que hacer un proceso con un psicólogo cognitivo conductual,
Es el camino para salir, controles con tu psiquiatra sin embargo tiene que conversar para escucharte y poder identificar que está provocando este estado, luego ir paso a paso trabajando sobre ello.