Hola, tengo 41 años y sufro de hipotiroidismo, estoy mu y frustrada con esta enfermedad, subo y bajo

5 respuestas
Hola, tengo 41 años y sufro de hipotiroidismo, estoy mu y frustrada con esta enfermedad, subo y bajo de peso, trato de comer lo mas sano posible y a veces tengo mis bajones porque no bajo de peso, tomo eutirox 50 mcg.
Que puedo hacer ??
Las fluctuaciones de peso pueden ser por varias causas, no tan solo por el hipotiroidismo.
Pero, puedes reducir la cantidad de alimentos que contengan soya y aquellas verduras que son coles como el repollo.
Recuerda tener horarios fijos de alimentación y no dejar de comer para que tu metabolismo se mantenga elevado.
Ánimo! Aunque no lo creas el estado de ánimo y el estrés es una fuente común de aumento de peso.

Debes plantear tu preocupación a tu medico para ir poniendo en practica los consejos que los médicos te han entregado.
Si ya estás comiendo sano debes agregar actividad física, como una actividad diaria.
El hipotiroidismo es una patología crónica, la cual debe controlarse cada tres meses con un dosaje de TSH. Ello seria para control de la patología. Para el sobrepeso, se necesita un cambio de hábitos alimenticios, entre los cuales es disminuir el numero de calorías en un día, ingerir alimentos cada tres horas. Salirse de los hábitos sedentarios realizando un ejercicio acorde a sus posibilidades y ademas controlado. Ingiera abundante líquidos. Haga chequeos médicos generales cada 6 meses. Espero haber sido de ayuda! esto tiene solución!
Si el hipotiroidismo lo estás tratando con dosis adecuadas de levotiroxina ; no tiene relación con tu peso . Te sugiero consultar a endocrinólogo para evaluar tratamiento adecuado