hola tengo 39 años y tengo hipotiroidismo diagnosticado hace muy poco y tomo levotiroxina de 25 , y

4 respuestas
hola tengo 39 años y tengo hipotiroidismo diagnosticado hace muy poco y tomo levotiroxina de 25 , y aparte tengo artritis reumatoide. y la verdad es que este ultimo tiempo subido mucho de peso. y no logro bajar con nada y siempre e sido delgada. a que se puede deber esto...??
Puedes buscar algún médico integrativo. Las enfermedades que mencionas pueden ser tratadas con muy buenos resultados cambiando la alimentación.

Primero debiera controlarse niveles de TSH para evaluar si la dosis de Levotiroxina es la adecuada. Pese a esto, el hipotiroidismo descompensado no es el responsable de estas subidas de peso abruptas, sino que la elevacion puede ser 2 o 3 kilos por retencion de agua. Por lo anterior, se le recomendaría una buena evaluación médica, seguida de cambios saludables en el estilo de vida (sobretodo alimenticios). Si esto no fuera suficiente podría verse la posibilidad de iniciar medicamentos de tipo anorexigeno.
Obviamente, se debería hacer un buen control medico: es decir para saber que puede estar pasando hay que indagar en muchos aspectos( medicamentos que toma, dieta, ejercicio que Ud realiza, un buen examen físico seria adecuado). Luego de todo esto, se esta en condiciones de adjudicar el sobre peso a una razón. Si el hipotiroidismo esta controlado no tiene porque negarle bajar de peso. Saludos!
la dosis de levotiroxina 25 mg puede ser insuficiente la dosis promedio habitual es de 100 mg la que se ajusta según los síntomas del paciente y los niveles de TSH.
El metrotrexato como efecto secundario puede producir baja de peso no alza.
AJUSTAR DOSIS DE LEVOTIROXINA