hola...tengo 28 años y mido 1.55 y estoy pesando 65 kilos,he leído distintos métodos para bajar de

1 respuestas
hola...tengo 28 años y mido 1.55 y estoy pesando 65 kilos,he leído distintos métodos para bajar de peso rápido y los mas sugeridos son sentís de 37 y HCG 1234 ,quería que me dieran su opinión sobre cual es mejor o menos invasivo o quizás me hablaran sobre su efecto rebote.
muchas gracias
Como nutricionista te puedo comentar que sentis es un medicamento anorexígeno, es decir anula la sensación de apetito lo que reduce enormemente la ingesta de alimentos. Sus efectos son buenos, dependiendo del caso que se trate y el objetivo (obesidad como riesgo cardiovascular).
Por otro lado el efecto rebote sugiero considerarlo como una reacción bastante lógica, se lo explico de la siguiente manera, si una persona habitualmente tenia una ingesta de 2000 calorías al día, con estos medicamentos tendrá una de 1000 calorías al día. Al dejar de ingerir el medicamento, la ingesta volverá a ser de 2000 calorías a corto plazo lo que hará un acumulo de grasa exagerado producto de alimentación deficiente.
En su caso, para alguien que se encuentra con sobrepeso (imc de 27), le sugiero asistir primeramente a un nutricionista y someterlo a un plan de alimentación que permita una baja de peso progresiva y saludable, considerando a la vez su composición corporal.