Hola tengo 27 años y me diagnosticaron una hernia lumbar, estuve en kinesiología hasta completar el

7 respuestas
Hola tengo 27 años y me diagnosticaron una hernia lumbar, estuve en kinesiología hasta completar el tratamiento, mi pregunta es la siguiente: puedo ir al gimnasio con esta condición o debo realizar otro tipo de actividad más leve?
Hola no hay problema que vayas al gimnasio, solo evita ejercicios de impacto, rebote y de extensión de tronco, lo demás está permitido fortalece el tronco ,extremidades inferiores te hará muy bien . Espero haber guiado

Hola, si es posible que comiences con Gimnasio, siempre bien asesorado para evitar una recaída. Debes trabajar progresivamente el aumento de volumen e intensidad. Que sea bien planificado el fortalecimiento del tronco y la flexibilidad de miembro inferior.
Estimado/a; Si, puedes ir al gimnasio. idealmente es que el Kinesiólogo en la evaluación final del tratamiento te guíe y continúes realizando los ejercicios aplicados durante las sesiones para evitar reincidencias. Saludos!
Estimado(a), no existe problema alguno en qué asista al gimnasio. Sin embargo debe evitar como comentan los colegas ejercicios de rebote, impacto y rotaciones de tronco también. Todo ejercicio debe ser asesorado en cuánto a mantener una correcta postura, cargas y repeticiones. Fortalecer tronco, asociado a musculatura de abdomen u espalda, todo debe ir de forma progresiva. Siguiendo todos los consejos tendrá una buena recuperación y evitará reincidir en la sintomatología que genera una hernia de columna. Saludos cordiales
Hola, buenas noches. Separemos un poco las aguas. Tienes una hernia, la cual te trataste con kinesiología, vale decir, desde un punto de vista funcional, fue tratada. No obstante, como la hernia corresponde a un defecto estructural, ésta siempre existirá.
En ese sentido, mi recomendación sería que antes de asistir a un gimnasio vayas a un kinesiólogo y diseñes con él tu plan de trabajo general, considerando las contraindicaciones, recomendaciones, entre otras cosas y ya con ello te vayas al gimnasio solicitando ayuda para la utilización de las diferentes máquinas y realización de ciertos ejercicios. Un "personal trainer", entrenador, preparador físico, no posee la formación necesaria para trabajar con patologías, pero sí pueden seguir recomendaciones, como llegar hasta tantos grados de flexión, etc.
A fin de evitar que recaigas en el kinesiólogo como sesiones de tratamiento, esa me parece la mejor recomendación. Ya con el tiempo ni siquiera requerirás preguntar a menos que te lesiones.

Espero haberte ayudado. Que tengas un buen fin de semana.
Hola! sí puedes, pero sin ejecutar ejercicios de saltos. En cuanto a realizar abdominales, debe ser con prescripción de un kinesiólogo, pues no puedes hacer cualquier tipo, elemental que sean tipo hollowing o bracing, los cuales trabajan músculos específicos para la estabilidad de la columna lumbar.
Si utilizas bicicleta, lo más recomendable es que sea con soporte para la columna y así protegerla.
Hola. Vaya al gimnasio, la actividad física le ayudará a cuidar su espalda y estar en buena forma. Inicie progresivamente sus ejercicios cuidándose de la fatiga muscular. Tenga siempre presente hacer ejercicios que fortalezcan su musculatura lumbar y realice elongaciones para mantener la flexibilidad. Todo será un gran aporte para no volver a sufrir de una hernia nuevamente. Saludos y felicitaciones por su recuperación.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!