Hola tengo 25 años y hace 7 meses me diagnosticaron TDAH y en primera instancia me recetaron ritalin

3 respuestas
Hola tengo 25 años y hace 7 meses me diagnosticaron TDAH y en primera instancia me recetaron ritalin de 10mg sin exito al tratamiento ahora hace 1 mes me cambiaron al deaten de 80 y la verdad no siento mayor diferencia. mi pregunta es cuanto es el tiempo en que empieza a ser efecto el deaten???
¡Que pregunta sorprendente;porque el DAH,suele diagnosticarse en la infancia,habitualmente,enel Colegio,a los profesores les aproblema y envìan
los niños a especialistas:neurologos-psiquiatras,psicòlogos;y durante la ado-
lescencia,la problemàtica tiende a disminuir,se adaptan mejor.El DAH.no se
considera una"enfermedad";sino "una condiciòn",y si la persona incorpora
hàbitos de concentraciòn,autocontrol y perseverancia,suelen sobresalir en
sus actividades;porque son muy inteligentes,la mayorìa.Por tanto,establecer
estos buenos hàbitos señalados,y ser muy proactivos,y triunfaran en la vida.
Si no incorporan estos hàbitos.se exponen a fracasar,adicciones,y conductas
desadaptativas.Por tanto una Terapia Congnitivo-Conductual es Esencial,con
pautas a la persona,familia y si es escolar,a los profesores,con Buen Manejo.

El metilfenidato (alias ritalin) se da por dosis kilo con un tope y esa dosis es muy baja como para descartar su efecto. El deaten (atomoxetina) actúa mediante otro mecanismo por lo que ver los inicios de su efecto se demora entre 15 días a 1 mes siempre que se tome todos los días sin pausa
Buen día, lo aconsejable es que consulte con su médico tratante, ya que es quien tiene sus antecedentes de salud y es quien ha adecuado el tratamiento.
Si bien el TDAH es tratado con medicamentos, también existen otras alternativas como la Terapia con Flores de Bach que tiene muy buen resultado y los efectos se sienten rápidamente, además al ser remedios naturales, no tienen efectos secundarios y los pueden tomar cualquier persona.
Lo que se busca con la terapia es establecer qué origina su problema de salud para abordarlo desde ahí y no solo tratar los síntomas.
Espero le sirva la información y que tenga mejora.