Hola, tengo 24 años y siento que tengo problemas con el alcohol, no tomo todo los dias pero si en mis

5 respuestas
Hola, tengo 24 años y siento que tengo problemas con el alcohol, no tomo todo los dias pero si en mis descansos, y empiezo con una cerveza y no puedo parar hasta quedar ebrio. Lo peor fue que una vez choque en auto y estaba ebrio por suerte solo daños materiales de mi auto. Quiero dejar el trago.
Hola, gracias por confiarme tu problema. Te felicito por la valentía de reconocer y aceptar tu beber problemas, ese es el primer paso para su tratamiento. Ahora bien, existen alternativas de centros de tratamiento intensivo de la red pública que cuentan con atención multiprofesional de médicos, psicólogos, terapeutas en adicciones, trabajadores sociales, etc.
Te recomiendo buscar el más cercano porque estos sen completamente gratuitos en su atención de profesionales y fármaco terapia.
Te envío un cálido abrazo y mucha energía para continuar con tu tratamiento.

Estimado,
Reconocer el problema forma parte de la solución.
Ya sea que consultes de manera gratuita o pagada, a mi juicio, lo importante es que permanezcas el tiempo necesario en la terapia, ya que el alcohol es un enemigo poderoso, que requiere ser combatido con mucha voluntad, y perseverancia.
Saludos!
Creo que has dado un muy buen primer paso. Por un lado problematizando tu conducta y pidiendo ayuda. El consumo que refieres es por lo bajo excesivo y abusivo. el querer quedar ebrio es un indicador de que se ha perdido el control y estás generando una dependencia física y psicológica.
Te recomiendo que busques un especialista para acompañar tu proceso rehabilitación, no minimices tu conducta y toma las riendas del asunto. Al parecer el choque ha sido un aviso y no le has prestado la relevancia necesario. Ya que no solo te expones a tí a algo grave o irreversible, sino que también expones a otras personas al salir bajo los efectos del alcohol (dejar las llaves o salir en uber debe ser una medida inmediata).
La terapia (psicólogo y psiquiatra) te ayudará a reconocer que es lo que te pasa con el alcohol, que significa y quizás que has estado evadiendo o evitando en tu vida (puede ir desde tus propias emociones, dolores fuertes de la vida, responsabilizarse de sí mismo, etc.).
Muy buen inicio:
Reconocer que uno tiene un consumo problemático, como se dice en estos tiempos, o bien decir, soy alcohólico, te deja en una posición de enfermo y cuando uno está enfermo busca ayuda profesional. Excelente tu reflexión. La terapia psicológica es una buena posibilidad. En mi experiencia, la psicoterapia y la hipnosis y el apoyo familiar son los ingredientes necesario y óptimos para la rehabilitación.
Que estés muy bien

Claudio
Hola, un gusto! en relación a su consulta, lo importante estimado es que el reconocer lo que esta viviendo con el alcohol es un gran paso para el poder recuperarse y poder lograr el cambio, teniendo conciencia sobre lo que le ha provocado el consumir es un avance, por ende su ayuda es mas enfocada hacia el tener un apoyo psicoterapeutico en donde se trabaje el consumo, disminuyendo este y pudiendo comprometerse y aceptar ciertas condiciones que lo han llevado a estar en este estado de consumo. Saludos un abrazo