Hola, tengo 22 años y presentó una escoliosis de 35 grados,claro está que tengo la cadera como el

3 respuestas
Hola, tengo 22 años y presentó una escoliosis de 35 grados,claro está que tengo la cadera como el hombro un poco desviado, necesito cirugía? O que debo hacer a fin de detenerlo y que en unos años esto no me afecte? Gracias.
Hola estimad0(a),
con esos grados no está indicado cirugía, aunque con 40° ya lo recomiendan. Realmente le diría que vaya donde un Kinesiólogo que trate de disminuir al máximo su escoliosis, claramente con terapia manual y ejercicios, para que ésta no avance o presente molestias en un futuro. Posterior a eso le propondría que el ejercicio físico fuese su píldora diaria que lo hará sentirse muy bien.

Saludos!

Estimado/a; lo principal es acudir a un traumatólogo especialista, ya que él tendrá una visión más certera, al poder repetir las radiografías de ser necesario, para determinar si ha avanzado los grados de escoliosi. Y lo mejor para detener las molestias y el avance de ésta, es un buen tratamiento kinésico! Saludos...
Estimado/a: concuerdo mas con el primer colega, a esa edad y con esos grados, habitualmente no se opera, sin embargo, es mejor consultar con un traumatólogo de columna que le pueda evaluar con exámenes de imágenes. Aparte, igual deberia rehalizar una terapia de rehabilitacion con un kinesiologo que le de ejercicios que permitan mantener/mejorar la movilidad de su columna, y al largo plazo, mantener una actividad física regular que le ayude a mantener su problema controlado.
Espero lo ayude y saludos