Hola te go 45 años me hice un bye pas hace 10 años pero e subido de peso me recomendaron tomar obexo

17 respuestas
Hola te go 45 años me hice un bye pas hace 10 años pero e subido de peso me recomendaron tomar obexol estoy en 175 libras como debo tomar i capsula diaria o una antes de cada comida
El obexol es Fentermina, es un medicamento que puede ayudar en CONJUNTO con cambios de estilo de vida adaptados a ti a PERDER PESO, pero recuerda que es un medicamento bajo VIGILANCIA MEDICA (hay que descartar enfermedad cardiaca). Se toma diariamente en mañana con o sin comida. Si tienes alguna otra duda que pueda ayudarte contactame.

Es esencial retomar el manejo de su alimentación con un nutricionista especialista en cirugía bariátrica y obesidad, ya que cualquier tratamiento médico para la baja de peso debe ir de la mano con una alimentación adecuada y cambio en el estilo de vida.
Hola! Siempre que tomes medicamentos, debes hacerlo desde la recomendación de una consulta médica. A nivel nutricional, te recomiendo el enfoque psiconutricional, que combina las emociones, creencias y pensamientos con la conducta alimentaria para así encontrar respuestas en base al autoconocimiento. Cariños!!
Hola
Le recomiendo asesorarse por un Profesional Nutricionista ,para que la evalúe y le indique el tratamiento a seguir.
Todo medicamento administrado debe ser supervisado por un profesional de la salud experto en el tema.
Saludos!!!!!!
Buen día,
El medicamento y las dosis deben ser recetadas por un médico experto en el tema. Además te recomiendo que acudas a un Nutricionista para que te realice una evaluación nutricional y luego pueda planificar un plan de alimentación de acuerdo a tus necesidades.
Saludos!
Muy buen día
Debes considerar que este medicamento se tomar por un tiempo acotado, por lo que es necesario que la base de tu tratamiento para mantener o perder peso este basado en una alimentación adecuada para ti.
Es normal, que después de un Bay Pass, suba de peso, ya que recuerde la ingesta de comida no es la misma, el cuerpo se adapta al los alimentos líquidos, y adicionalmente va progresivamente ingiriendo alimentos sólidos, cuando ya empezamos a comer de forma normal. Hay un detalle cuando nos hacemos esta cirugía que además de hacer consulta nutricional y seguir en mantenimiento, es la parte de la alimentación consciente, es decir la parte psicológica que es la más importante y re-aprender que debemos de comer de forma saludable.
Buenos días, es totalmente normal y esperado un alza en el peso. Lo que debes tener en cuenta es no depender, ni tomar el medicamento por tiempo no necesario, enfocate en la alimentación saludable y cambiar los habitos, obviamente alimentación acorde a sus necesidades.

Saludos.
El Obexol es un medicamento que se supone ayuda en la pérdida "rápida" de peso, pero es muy importante acompañarlo con actividad física y una alimentación balanceada e hipocalórica.
Te recomiendo tomarlo diariamente durante la mañana.
SIEMPRE CON PRESCRIPCIÓN MÉDICA.
Hola! según mi experiencia podrias tomar el medicamento, pero principalmente hay que realizar cambios de habitos nutricionales, emocionales para hacer que un tratamiento sea efectivo en el tiempo y tener un resultado óptimo. Saludos
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola! para saber cuanto y en que horario debes ver un medico especialista en cirugía bariátrica o un nutriólogo, recuerda siempre acompañar el tratamiento farmacológico con un buen plan nutricional con déficit calórico y actividad física, de lo contrario una vez que dejes de tomar el medicamento, obtendrás un efecto rebote.
Estimado(a), lo conveniente sería no automedicarse (el medicamento debe ser prescrito por un médico) y por otro lado que tengas asesoria de un nutricionista para favorecer la baja de peso (sin desconocer que el plan de alimentación debe ser acompañado de ejercicio físico regular).

Le invitamos a una visita: Consulta nutrición - $29.000
El obexol es fentermina y se usa por un período limitado y sirve para acelerar la perdida de peso, pero no basta SÓLO con el obexol, es importante que lleve un hábito alimentario acorde a sus requerimientos nutricionales y acompañarlo con actividad física diaria y así no generará dependencia a largo plazo y de esa manera obtendrá buenos resultados.
Generalmente se toma 1 dosis diaria en la mañana o bien 30 minutos antes de las comidas.
Si aún tiene dudas, contácteme
Hola, Complementando las respuestas de mis colegas:
- Ir a nutricionista para ver origen de subida de peso y ver calidad de alimentación ya que según el tipo de cirugía que realizaste pueden haber deficiencias nutricionales, aparte de la subida de peso.
- Siempre al iniciar tratamiento con fármacos inhibidores del apetito debes complementarlo con una base y estructura de alimentación, puesto que es el déficit de calorías el que realiza la pérdida de peso, de lo contrario solo aumentas tu ansiedad hacia los alimentos, se suelen seleccionar alimentos de baja calidad nutricional y por tanto ganas peso.
- Manejo con psicólogo para buscar herramientas para el control de la ansiedad o bien discriminar si el origen de esta subida de peso post cirugía tiene una razón mas profunda.
El consumo de obexol debe ser bajo supervisión médica. El médico dirá en que horarios y en qué dosis consumirlo, por nada del mundo debe autorecetarse estos medicamentos.
Es importante señalar que el cambio de hábitos de alimentación y la realización de actividad física es fundamental para evitar la re ganancia de peso post cirugía bariátrica.
En caso que su médico le haya recetado el medicamento mencionado, acompáñelo con nutricionista y un plan de alimentación adecuado para asegurar el éxito del tratamiento. Las consultas nutricionales deben ser periódicas y por un tiempo prolongado para asegurar su cambio de hábitos y la manutención en su composición corporal.
Estimada
Te recomiendo asesorarte con un nutricionista y psicólogo, para que formes hábitos saludables y manejes tu forma de ver los alimentos. Ya que si no formas hábitos nada será efectivo, tanto como ves lo que pasó con tu operación, son resultados momentáneos, ya que no cambiaste tus hábitos, volverás siempre a los mismos malos hábitos. Yo veo a mis pacientes que sin operación y sólo siguiendo mis indicaciones como nutricionista tienen resultados sorprendentes, tanto que muchas veces la gente piensa que se operaron. Siempre se puede. Saludos