Hola sufro fobia social y tomo Neuroval 5 ml pero me sigo sintiéndome nervioso y ansioso puedo tomarme

4 respuestas
Hola sufro fobia social y tomo Neuroval 5 ml pero me sigo sintiéndome nervioso y ansioso puedo tomarme dos pastillas Neuroval en vex de.una de 5 ml. Agradezco respuesta
Hola, en casos de fobia social es muy importante apoyar el tratamiento médico con psicoterapia de manera que puedas desarrollar habilidades y estrategias para poder relacionarte socialmente de una manera más gratificante y sin el alto costo que me imagino debe tener para ti hoy. Existen mútilples enfoques para abordar esta problemática y que seguro impactarán en la mejore de tu calidad de vida. Mucha suerte

Estimad@ si bien los medicamentos ayudan en el inicio del tratamiento, la idea es que por medio de psicoterapia puedas adquirir las herramientas necesarias, si sientes que el medicamento no esta haciendo efecto sería correcto visitar a tu médico tratante , de preferencia psiquiatra o médico general que se dedique a la salud mental.
saludos atentos
Hola!
Efectivamente el Neuroval está indicado para su cuadro, sin embargo, cualquier modificación respecto de la dosis, debe ser realizada por su médico psiquiatra que se lo prescribió inicialmente.
No obstante ello, le sugiero un tratamiento psicoterapeutico, que sin duda le permitirá abordar el temor hacia situaciones sociales, ya que este temor deriva generalmente en un serio deterioro de la interacción con el entorno, que va acompañado con ideas erróneas respecto de la evaluación que recibe de los otros. Le sugiero un proceso psicoterapéutico que le ayudará a encontrar nuevas formas de reconocerse y de evaluarse. Lo anterior, que incluya relajación, entrenamiento de habilidades sociales, entre otras estrategias. Por tanto, el fármaco, más un proceso bien realizado, serán determinantes, en su nueva forma de vivirse usted y de relacionarse socialmente. Asimismo, su ansiedad y angustia disminuirán y con el tiempo eventualmente el fármaco también. Que le vaya muy bien.
Si bien algo puede cambiar en la sintomatología, esa es una acción que se debería conversar con su médico tratante.
Sin embargo, incluso cuando farmacológicamente se tome una decisión acertada, la causa del síntoma (ansiedad) está siempre en un nivel más allá de lo físico. Si usted piensa en masticar un limón, tal vez su saliva aumente. Así es como la mente informa a la materia. Le recomiendo un enfoque de terapia cognitivo-conductual que apunte a las ideas y creencias que están a la base del síntoma de ansiedad o cualquier otro síntoma. En definitiva, cualquier modelo de terapia que apunte a su psique.