Hola, sufro de trastorno bipolar II. Estoy tomando litio 600mg. Quisiera tomar fentermina 37.5 para

2 respuestas
Hola, sufro de trastorno bipolar II. Estoy tomando litio 600mg. Quisiera tomar fentermina 37.5 para bajar los kilos que he subido desde que lo tomo (3 meses). Ya he tomado fentermina con lamotrigina(100mg) y no tuve efectos secundarios por meses. Gracias.
No es lo más adecuado usar fentermina ante antecedentes de Trastornos del animo. Se sugiere seguimiento estricto con nutriólogo y usar otros fármacos.

Al igual que el Dr Gillibrand, excelente psiquiatra, la fentermina es un derivado anfetamínico, que puede provocar inestabilidad del ánimo, irritabilidad, crisis de pánico, euforia, hipomania, depresión y crisis hipertensivas, entre otros. Lo más prudente es agotar todo las medidas no farmacológicas. Si se lo receta un médico no psiquiatra, puede que no tenga tanta experiencia en ver los efectos directos de descompensaciones en trastorno bipolar. Si bien usted lo uso antes, debe considerar que ahora está con un estabilizador del ánimo distinto y que el segundo período de uso de fentermina o en más ocasiones, va perdiendo efectividad por un fenómeno de tolerancia donde su cerebro contrarresta el efecto. Por último, a veces el litio provoca aumento de peso por otros mecanismos, no solo comer más. Como el litio se usa por bastante tiempo y la fentermina máximo 3 meses, no se si tiene sentido. Por el contrario la actividad física, un plan nutricional específico ajustado al antecedente de consumo de litio es mucho más efectivo en el largo plazo. Saludos. Alberto