Hola srs de Doctoralia ; Me dirijo para consultar sí es posible recurrir a tratamientos alternativos

23 respuestas
Hola srs de Doctoralia ;
Me dirijo para consultar sí es posible recurrir a tratamientos alternativos para Stress Posttraumatico ?
Ya no quiero más Quietapina , Clonazepam.
Porqué irritaron mí esófago .
Y mi forma de canalizar el estrés es a través de música y cuidar tierras (agricultura eco.)
Hola, la psicoterapia cognitivo conductual es un tratamiento efectivo para el estrés post traumático, basado en las ciencias cognitivas (no es un tratamiento alternativo), y llevado a cabo por psicoterapeuta (psicólogo clínico). En él no se usan medicamentos, sino que el paciente aprende estrategias psicológicas para manejar los síntomas y secuelas del trauma.

Estimado/a
Al parecer encontraste un forma de disminuir posiblemente la ansiedad que generaban los recuerdos del hecho traumático, ya que al conectarte con la tierra y el cultivo favoreció tu estado de salud física y emocional, despertando tus sentidos al manipular la tierra, tacto, olfato, visión, etc. Si vuelven los síntomas ansiogenos, sería recomendable que buscarás otras alternativas, como ya lo explicaron algunos colegas, una pisicoterapia también sería una alternativa.

Saludos y que estés bien.
Felicitaciones por canalizar tu estrés a través de la música y de cuidar la tierra, a veces hacernos cargo de nuestro bienestar es lo más complicado. Para responder tu pregunta, sí es posible recurrir a tratamientos alternativos para el estrés post traumático. Hay investigaciones que indican que la acupuntura, la hipnoterapia, las terapias de meditación, y las de visualización son un gran apoyo y aporte.
Hola! Claro que puedes utilizar terapias alternativas, lo más recomendable sería tomar una psicoterapia holistica, donde él o la Psicólogo /a complemente la intervención con terapias alternativas como la terapia floral y las señaladas por las colegas anteriormente. Si bien las técnicas alternativas te ayudarán a disminuir los síntomas y aumentar tu bienestar, la terapia psicológica es fundamenta para sanar e integrar la experiencia traumática vivida. Un abrazo!
Estimado/a. Es una muy buena alternativa realizar actividades que te ayuden a relajarte y desviar tu atención de tu malestar. Y si bien la medicación ayuda en aminorar la sintomatología de manera automática, al dejarla, es probable que el problema vuelva a aparecer. Además de los tratamientos alternativos, te sugiero ver la posibilidad de realizar psicoterapia, de manera tal de apoyarte en la resolución de los síntomas que dejaron el evento traumático, sin necesidad de acudir a la medicación. Saludos!
Saludos! En buenahora, existe una posibilidad, terapia cognitiva conductual y Homeopatia para el TEP ya en países europeos se utiliza con mucho éxito.
Que tenga un buen día
Atte Ps Cesar Riveros O
Estimado/a me parece muy sano decidir dejar los fárcamos , pues, debes sabes que solo se esta abordando el síntoma y no el problema de fondo que es un Estrés Pos-traumático como usted lo señala.
El estrés pos-traumatico es causado justamente por alguna experiencia traumática que no ha sido tratada adecuada, lo recomendable es tomar una terapia con psicólogo/a especialista en el tema Traumas, estrés pos-traumático. El enfoque terapéutico EMDR es muy efectivo en este tipo de casos. Se reprocesa esa situación o experiencia traumática vivida por la persona, se trata desde el hoy y se guarda, por asi decirlo de una manera mas ecológica o positiva, desde un aprendizaje, psico-educación de la experiencia.
Suerte, un saludo cordial.
Estimada un psicólogo con enfoque transpersonal te ayudaria, las flores de bach ayudan bastante con los resquiu remedi para gente con estrés importante o la flor de belén. Además hay terapias complementarias como reiki y gemoterapia, imaginarias que te ayudarían para sobrellevar este proceso.
Hola!
Te cuento que OMS recomienda dos orientaciones terapéuticas que han demostrado ser efectivas en el trastorno por estrés post traumático: 1. Terapia Cognitivo conductual 2. EMDR .

No son terapias alternativas, pero siempre puedes encontrar un psicólogo especialista que complemente ambos enfoques. Mucha suerte
Estimada, es importante un apoyo psicológico para darle una comprensión y sentido personal al estrés ocurrido, las pastillas te alivian un tiempo pero no sanan heridas.
Insisto, solo luego de sanar las heridas, puede ser bueno también el uso de herramientas alternativas como la música y cultivo.
Esta muy bien encaminado: apoyándose con música, cuidado de la tierra, decidido a enfrentar las situaciones dificiles, traumáticas, dejando los farmacos que finalmente no terminan con el problema.
Y frente a su pregunta sobre tratamiento, como ve los psicólogos nos dedicamos a apoyar la superación de recuerdos perturbadores.
Hola, me parece que sería relevante que acudieras a psicoterapia para elaborar los recuerdos perturbadores, respecto al suceso que te ocurrió y puedas sanar y mejorar tu calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hola! La terapia EMDR es altamente efectiva para el tratamiento de estrés Postraumático. Los medicamentos sirven mucho en algún momento para aliviar los síntomas más intensos y para regular el sueño, pero no son la solución definitiva. Saludos
Le invitamos a una visita: Terapia para estrés postraumático - $30.000
Estimad@, le recomiendo EMDR, que es una terapia que yo aplico especial para estrés post traumático, sin necesidad de medicamentos.
Saludos.
Hola, alternativas frente a un tratamiento que solo implique fármacos si hay, de hecho para trabajar el estrés post traumático siempre debería acompañarse de una psicoterapia, si no has realizado una te recomendaría hacerlo, en un principio no debería dejar los fármacos de un día para otro, explícale a tu psiquiatra que quieres comenzar una psicoterapia para acompañar tu tratamiento farmacológico y que te gustaría poder dejarlos en el futuro (lo cual puede llegar a ser una opción).
Hola, tienes que tener en cuenta que un tratamiento farmacológico con los medicamentos que indicas es algo delicado, no puedes dejarlos de un día para otro, tienes que hablarlo con un médico psiquiatra, a lo mejor pueden modificar tu tratamiento o bajar las dosis para que te sientas mejor, paralelo a eso, existen diversas terapias alternativas, entre ellas la psicoterapia te puede servir mucho y las técnicas como música o actividades manuales, te pueden ayudar.
Te comento que tengo horas disponibles para psicoterapia, puedes agendar acá, Saludos
Estimado/a, los medicamentos son un medio para colaborar en estabilizar a una persona, no necesariamente el único, todo lo que realices que te ayude a estar en el estado en que quieras estar, va a sumar. De todas maneras, si efectivamente hay un trauma, eso no se soluciona con los medicamentos ni con actividades del día a día, para ello se requiere una terapia psicológica. Saludos cordiales.
Psi. Gabriel Pincheira
Hola, si bien los medicamentos ayudan a estabilizar los síntomas, no son el único medio para superarlos. Entonces, hay varias alternativas con que puedes complementar ello. Partiendo por una terapia psicológica, que sería bueno quizás tomar para un procesando ese estrés postraumático. Y también con algunas terapias comlementarias como terapia floral, reiki entre otras.
Y sumado a ello, que por lo que escribes ya has ido conectando con ello, son las distintas estrategias de autocuidado, como el conectar con la tierra, la utilización de la música, todos los medios que te permitan estar más presente y disfrutar, son estrategias muy buenas para afrontar los síntomas de estrés postraumático. Saludos y espero que vaya todo bien.
Hola, a través de terapia psicológica puedes trabajar el estrés post traumático, revisando tus emociones y manera de significar lo ocurrido, junto con dar herramientas para comenzar a funcionar con mayor tranquilidad y motivación en el día a día. Un gran abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo probar con la psicoterapia cognitivo conductual, la cual es demostrada que es un tratamiento efectivo para el estrés post traumático, basado en las ciencias cognitivas. Te deseo mucho exito en el proceso!
Pero por supuesto, una de las cosas más enriquecedoras de tu proceso de sanación es que realices lo que te acomode y educarte en relacion al proceso, mi sugerencia es que busques apoyo psicológico que te enseñe el motivo del porqué del estrés busquen en conjunto esas dificultades y el sentido, te será mucho más fácil el proceso de sanación interno.

Saludos
Es algo que te esta molestando, por lo tanto, se debe conocer el origen, a través de una terapia cognitiva conductual y también Neurohipnosis. Saludos
Hola, si hay diversas variedades de terapias y técnicas que pueden complementar un tto para el trauma, saludos