Hola, soy una persona con baja autoestima, eso lo se porque solo siento cosas negativas hacia mi per

20 respuestas
Hola, soy una persona con baja autoestima, eso lo se porque solo siento cosas negativas hacia mi persona, nunca veo nada positivo en mi por lo que soy insegura de todo, mi pareja de 12 años de relación, me comento que le atrae físicamente una compañera de trabajo, soy madre tengo dos hijos de la relación, con un cuerpo diferente obviamente por los años y los hijos.. tengo 30 años, mi pareja 31, al parecer la otra mujer es más joven también.. desde ese día que también descubrí que el le enviaba mensajes.. he sentido solo tristeza,rabia o enojo no tengo, solo tengo mucha tristeza.. esta ahí dentro mio y se alojo en mi pecho y de ahí no sale.. brota cada vez que a mi cabeza llega un recuerdo y empieza mi mente a analizar todo.. porque ya no me quiere? No soy suficiente?porque siento que nunca seré realmente amada? Yo doy todo en una relación pero me ha pasado que nunca ha sido viceversa.. mi pareja no quiere terminar, me pide perdón y no quiere perderme, me dice que hará todo lo que yo le diga.. pero yo no quiero eso..además siento que no le creo nada, el me dice que esta evitando de todas formas verla,pero sigo sintiendo en mi interior que no le creo nada.. solo tengo una tristeza enorme dentro mio.. y ya no quiero tenerla ahí,porque no me gusta estar así.. la verdad pienso y nose que puedo hacer o por donde empezar.. mi cabeza es una caos.. que puedo hacer??? Qué tipo de especialista debo buscar para ayudarme?
Y bueno, usted ya comenzó a responder sus preguntas. Al escribir por este medio (¿por donde empezar?) solicitando ayuda (¿Qué puedo hacer?) inicia un camino que al menos podrá llevarla a otro puerto, uno que le permita mirar y hacer algo con todo eso que se asoma desde su relato. Le recomiendo iniciar un proceso psicoterapéutico, tratar eso que no anda bien y de lo que al parecer, tiene harto por decir-se.

Hola! Estoy muy de acuerdo con lo que planteo el colega. Solo aclarar la respuesta a cuando preguntas sobre el tipo de especialista
Es un psicologo quien te acompañar para sobrellevar la crisis y luego seguir avanzando.
Cuidate mucho
Efectivamente, tal como lo manifiestan mis colegas, el especialista más idóneo que puede ayudarte para todo aquello que te acongoja, abruma y angustia -en relación a lo que relatas-, es un/a psicólogo/a; el o la cual pueda acompañarte, apoyarte y entregarte las herramientas para que pueda sobrellevar todo aquel malestar que te agobia debido al daño a tu autoestima. Te deseo bien.
Ya has dado el primer paso, el reconocer que necesitas ayuda y tomar acción al respecto. Efectivamente concuerdo con mis colegas que el profesional debe ser psicólog@. Juntos podrán ir descubriendo, comprendiendo y modificando aquellos aspectos de tu vida que te han llevado a no obtener las satisfacciones deseadas y así poder gozar con una vida más plena para ti. Sin dudas lograrás muchos beneficios con el trabajo terapéutico. Te deseo mucho éxito
Buenas tardes, un acompañamiento terapéutico por profesional psicólogo/a te será de mucha ayuda y guía para descubrir el origen de la inseguridad, desvalorización y sentimientos de no merecimiento que hoy tanto la angustian. Si la sintomatología que señala como angustia o llanto fuese muy intensa y actualmente te interfiera o limite significativamente en tu funcionamiento diario, nivel de energía o calidad de sueño, quizás también requiera de un apoyo de psiquiatra para medicamentos. Se compasiva contigo misma, quiérete por sobre todo y que ese dialogo interno negativo no te gane, eres merecedora de amor y tu valor no depende de lo que otros decidan hacer, no hay nada malo en ti, ya con lo que nos describes vemos que eres una persona que le hace frente a los problemas y así como ahora ve todo cuesta arriba, en algún momento mirará todo desde la cima y se sentirá nuevamente poderosa. Vamos tu puedes! te deseo vuelvas pronto a encontrar paz y felicidad.
Hola! Primero que todo, decirte que eres una valiente por querer buscar ayuda y querer ir a mirar aquellas cosas de ti misma que no te tienen satisfecha o cómoda. No cualquiera se atreve y ese es el primer paso para comenzar a sanar. Coincido con mis colegas en que un psicólogo podría ayudarte en éste proceso. Espero que puedas pedir ayuda porque aunque ahora las cosas se vean negras, esto no tiene porque ser así para siempre...muchos cariños
Estimada, muy buen día, la mejor recomendación que le puedo hacer es que inicie su psicoterapia con un psicólogo clínico, lo antes posible, y así recorrerá un camino donde encontrará las respuestas y soluciones a sus preguntas.
Estimada, Entiendo cómo te sientes y si, además, quieres conservar tu relación, quizá también puedas pensar en una terapia de pareja.
Te deseo lo mejor!
Estimada: El primer aso es este que estás dando, tienes buena capacidad para reflexionar sobre lo que te está pasando, y pedir respuestas, es un buen indicador de autocuidado. Te recomiendo asistas a consulta con psicólog@, y luego de un buen diagnóstico, evaluar la opción de seguir con terapia de pareja o individual. Encantada de ayudarte.
Es importante que frente al proceso que estas enfrentando, la angustia se eleva bastante lo cual no nos permite pensar con claridad. Es importante que todo esto que describes al no sentirte suficiente e insegura de ti misma frente a tu pareja, podrian haber dos vias o tratarlo a nivel psicologico individual y en la medida que te sientas lista un proceso de terapia en pareja, para poder recomponer la confianza que suele disminuir tras lo que te paso.
Estimada. Me sumo a las palabras de mis colegas. Rescato la valentía que posees en abrir lo que te duele por este medio. Y me parecería sano empezar algún proceso terapéutico, trabajar en la autoestima, en un espacio de escucha que te contenga y te brinde las herramientas necesarias para descubrir todo lo que tienes para entregar, reafirmando aquello de lo que dudas. En este espacio, hay muchísimos buenos profesionales. También para más adelante se podría pensar en alguna terapia de pareja. Pero sería interesante que inicies un proceso tú primero.
Mucho éxito y aquí estamos para apoyarte.
Saludos!
Estimada, de solo leerla puedo apreciar una gran oportunidad de crecimiento interior, sepa usted que con psicoterapia y un compromiso profundo de su parte, se puede mejorar la calidad de su experiencia, elevar su autoestima y mejorar la percepción de sí misma.
Éxito !
Una psicoterapia con psicólogo le permitirá reforzar su autoestima y poder aclarar la situación que actualmente vive con su pareja
Lamento mucho tu situación, es recomendable que acudas a un psicólogo y comiences un proceso terapéutico, para que puedas mejorar tu autoestima y recibir apoyo en este momento tan difícil que estás viviendo.
Por otra parte, en caso de decidir que desean mantener la relación, recomiendo que acudan a terapia de parejas.

Saludos

Le invitamos a una visita: Terapia de parejas - $50.000
Le sugiero atención con psicóloga y luego terapia de pareja.
Hola, le sugiero una terapia individual, tal vez abordando cosas de su pasado que podría generar esta inseguridad, una terapia de hipnosis y sistémica creo que sería adecuada en su caso, saludos.
Estimada, solo puedo recomendarte iniciar terapia psicológica. Es importante abordar de manera temprana cualquier indicio de sintomatología depresiva, ya que cuanto antes se detecta mayor es el pronóstico de mejora. La situación que estás viviendo es compleja y es normal que te sientas así, sin embargo todo tiene solución. Te recomiendo buscar profesionales que trabajen desde enfoques basados en evidencia: psicólogos conductuales y cognitivo conductuales. Mucha suerte!
Le invitamos a una visita: Psicología clínica cognitivo conductual online - $25.000
Ojalá ya hayas empezado una terapia, solo agregar que si bien tienes falta de autoestima como dices, se ve que también te elijes a ti misma, deseas tu bienestar, dejar la tristeza, la rabia, "no me gusta estar así" elges existir, ese es tu motor energía positiva, para levantarte, respirar y buscar un cambio.
Buenas tardes estimada, lamento mucho lo que esta vivenciando actualmente, y si efectivamente es necesario buscar ayuda de un profesional psicologo con la finalidad de que la ayude a mejorar su autoestima en general (Autoestima, autoimgen, autoconcepto de si misma). Ademas le comento que los sintomas que presenta se relacionan a pensamientos obsesivos y negativos hacia uno mismo, junto con una baja autoestima, pueden ser una combinación desafiante y perjudicial para la salud mental. Existen distinto metodos terapeuticos para abordarlos tales como 1. Terapia: La terapia cognitivo-conductual (TCC) o la terapia de aceptación y compromiso (ACT) pueden ser especialmente beneficiosas. Un terapeuta puede ayudarte a explorar y cambiar tus patrones de pensamiento negativo y a trabajar en la mejora de tu autoestima. 2. Autoafirmaciones positivas: Practicar afirmaciones positivas puede ayudar a cambiar la percepción negativa que tienes de ti mismo. Repite afirmaciones como "Soy valioso", "Merezco amor y respeto" y otras que refuercen una imagen positiva de ti mismo.
3. Diario de gratitud: Llevar un diario en el que anotes cosas por las que estás agradecido todos los días puede ayudarte a cambiar el enfoque de tus pensamientos hacia lo positivo.

4. Evitar la comparación: Evita compararte con los demás, ya que esto a menudo conduce a pensamientos negativos. En su lugar, concéntrate en tus propios logros y progreso.

5. Cuidado personal: Practicar el autocuidado, como hacer ejercicio, llevar una dieta equilibrada, dormir lo suficiente y reducir el estrés, puede contribuir a una mejor salud mental y autoestima.

6. Apoyo social: Hablar con amigos de confianza o un ser querido sobre tus sentimientos y pensamientos puede brindarte apoyo emocional y paciencia, Un cordial saludo. Juan Carlos

Hola! Estoy muy de acuerdo con lo que planteo mis colegas anteriores. Te recomiendo acudir a un especialista psicologo quien te acompañara para sobrellevar la crisis y luego seguir avanzando. Te deseo mucho exito