Hola soy una mujer de 46 años, mi problema es que no siento deseo de tener relaciones sexuales siempre

19 respuestas
Hola soy una mujer de 46 años, mi problema es que no siento deseo de tener relaciones sexuales siempre he sido así, soy casada por segunda vez y tengo miedo de perder a mi esposo por lo mismo.que me aconsejan?
Estimada, gusto en saludarle.
Los problemas de deseo pueden estar asociados a variados factores que inhiben esa área, pero pueden ser tratables y mejorar en gran medida. Le aconsejo iniciar una psicoterapia individual o terapia de pareja si su marido estuviese de acuerdo. Podría ser de gran beneficio y crecimiento para ambos.

Buenos días, le aconsejo que vaya a un psicoanalista ya que esa trabajo trata de la sexualidad.

Saludos.
Estimada entiendo su preocupación al respecto debido a que la sexualidad esta ligada a nuestro bienestar... Con respecto al tema del deseo puede ser por muchos factores, biológicos, problemas en la relación de pareja, poco conocimiento de la propia sexualidad e incluso creencias que pueden estar interviniendo, para que esto se identifique es necesario una evaluación (en algunos casos) de un equipo multidisiplinario psicológico, ginecólogo y kinesiologo, por eso es importante que con quien se evalue o decida tratarse tenga conocimientos en el tema...
Estimada la felicito por consultar, las razones de no tener ganas o deseo sexual efectivamente puede ser por varios factores, lo que está claro, es que hay que trabajar para descubrir porque. Lo primero es descartar un problema médico/orgánico, su ginecólogo debe hacer estudios/tratamientos para saber si el problema va por ahí. Lo siguiente es tratarse con un psicólogo/a para evaluar la inhibición del deseo sexual, lo recomendable es tomar una terapia que ayude a detectar el origen de la falta de deseo sexual, más que su síntomas.
Saludos y ánimo, que todo tiene solución.
Estimada consultante,
Le sugiero que acuda donde su ginecólogo y así descartar alguna enfermedad ginecológica.
Según esto, también podría ser adecuado asistir donde un psicólog@ y la ayude a superar sus problemas de autoestima.
Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Estimada

Para poder orientar de buena manera, le invito a consultar gratuitamente. Si su problemática tiene factores psicológicos no dude en contactar.
La falta de deseo sexual puede deberse a situaciones biográficas No resueltas que se actualizan como mecanismos de alarma corporal, lo que No le permite disfrutar de una sexualidad placentera.
Saludos Cordiales
Estimada, el deseo sexual es algo que varia muchísimo de persona en persona y según muchas variables contextuales.

Por lo tanto, antes de preguntarse si la cantidad de deseo sexual es "normal" habría que preguntarse por las expectativas que tienes tú en el ámbito de la sexualidad, y ver si pueden haber conductas, pensamientos, ideales, o presiones externas que puedan estar afectando en el disfrute de la sexualidad.

Existen muchos factores los cuales pueden estar afectando tu deseo sexual. Es importante hacer una evaluación con un especialista ginecológico para descartar aspectos biológicos. Ya con eso, evaluar que tan relevante podría ser un proceso terapéutico el cual te ayude a esclarecer que podría estar afectándote.
Recomiendo que acudas a un ginecólogo para descartar algún problema físico que provoque tu malestar y en caso de que no sea así, debes acudir a un psicólogo especialista en esta temática.
Saludos
Hola, el deseo hiposexual puede ser originado y mantenido por diversas razones, descartando un problema médico con un ginecólogo, le recomendaría a un terapeuta especialista en sexología, saludos.
Le sugiero terapia con psicóloga/o pueden ser múltiples las variables que le dificultan tener deseo sexual, lo importante es que es posible solucionarlo y continuar con una vida diferente.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $25.000
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! El deseo sexual puede verse afectado por diversos elementos. Ante todo, te recomendaria primero asistir a un medico especialista (ginecologo) quien pueda hacerte un chequeo general. De forma complementaria te invitaria a asistir a terapia psicologica para evaluar si existen otros elementos contextuales.
Te deseo mucho exito!
Es comprensible que te preocupe que tu falta de deseo sexual pueda afectar tu relación con tu esposo. Es importante recordar que la falta de deseo sexual es un problema común y que puede ser causada por una variedad de factores, como el estrés, la fatiga, la depresión, la ansiedad, problemas de salud, entre otros.

Lo primero que te recomendaría es hablar abiertamente con tu esposo acerca de cómo te sientes y cómo puedes trabajar juntos en el problema. Puede ser útil explicarle que no se trata de una falta de interés en él, sino que es un problema que estás tratando de resolver. La comunicación abierta y honesta puede ser un primer paso importante en la solución del problema.

Además, podrías considerar hablar con un profesional de la salud mental, como un terapeuta sexual, para explorar las posibles causas de tu falta de deseo sexual y para obtener consejos sobre cómo abordar el problema. Un terapeuta sexual puede ayudarte a identificar los factores subyacentes que pueden estar contribuyendo al problema y a desarrollar estrategias para mejorar tu vida sexual.
Hola, gracias por tu consulta. Sería recomendable hacer una terapia psicológica para revisar cuáles pueden ser las posibles causas de tu falta de interés, la cual puede ser por múltiples factores, desde los orgánicos, emocionales, experienciales y/o contextuales. Un abrazo.
Hola. Gracias por compartir tu experiencia. En primer lugar, te recomiendo acudir con algún profesional de salud como ginecólogo/a u obstetra para evaluar si es que obedece a una dificultad a nivel orgánico. En segundo lugar, te sugiero iniciar psicoterapia con algún especialista en pareja y sexualidad y así descubrir que factor puede estar interviniendo en tu lívido o conocer que te puede ayudar a liberarla para que tú puedas disfrutar en conjunto a tu pareja. Éxito en el proceso!
Hola, te recomiendo una psicoterapia para indagar en tu vida por si ha ocurrido algún hecho traumático o situaciones que puedan estar causando tu rechazo hacia el sexo, también es bueno de acuerdo a los temas que se trabajen evaluar alguna dificultad física o química. Actualmente tengo horas disponibles por si quieres iniciar este tratamiento. Saludos.
Puedes tomar terapia de pareja con un especialista en terapia sexual, es importante que ambos puedan conocerse y reconocerse afectivamente, ya que la sexualidad es un área que debe ser explorada con comodidad y sin presiones ni miedos. Saludos
hola, recomiendo asistas a terapia para entender el porque hay un rechazo ya que pueden ser muchos factores que generen esto. saludos