hola soy tabita estoy tomando lactafem y amamantando a libre demanda podre quedar embarazada llevo

4 respuestas
hola soy tabita
estoy tomando lactafem y amamantando a libre demanda podre quedar embarazada llevo pocos días tomando ,y mi bebe come cada 2 horas dia y noche y aveces me saco la leche porque tengo mucha producción. Gracias
Hola si está tomando lactafem que es un anticonceptivo, no debería quedar embarazada. El echo que esté amamantando no disminuye la probabilidad de embarazarse. Felicidades

Estimada la eficacia de los anticonceptivos orales es buena pero hay factores que pueden disminuirla como la más común como es el olvido, también vómitos e interaciones con algunos medicamentos como hidantoínas, barbitúricos, primidona, carbamazepina y rifampicina; y probablemente también con oxcarbazepina, rifabutina y griseofulvina. Espero haber ayudado a su inquietud, saludos
Estimada lo aconsejable es consultar a su ginecólogo o en su defectos a su matrona, ellos son los profesionales indicados para aclarar su inquietud.
Estimada, ningún anticonceptivo es 100% efectivo. Ahora los anticonceptivos que se puedan usar durante la lactancia, tienen menor efectividad en la anticoncepción. El embarazado durante la amamantación es posible sobre todo si no está amamantando a libre demanda, que su bebe coma cada 2-3 horas durante el día no es a libre demanda. Le sugiero que consulte con consejera de lactancia que pueda orientarle de manera más específica o matrona si su objetivo es quedar embarazada o controlar su método anticonceptivo.