Hola soy mujer tengo 28 años y peso 94 k, Tengo trastorno bipolar dejé mi medicación ya que subí

19 respuestas
Hola soy mujer tengo 28 años y peso 94 k, Tengo trastorno bipolar dejé mi medicación ya que subí 15 k al tomar Risperidona, mi pregunta es si puedo tomar Fentermina y luego de que baje seguir con mi tratamiento psiquiátrico ? El cual era Lamotrigina y Escitalopram,Topiramato no me sirvió para bajar.
Si ya tiene el diagnostico de trastorno bipolar creo que la mejor opción lejos es no dejar su tratamiento farmacológico y consultar lo antes posible con su psiquiatra para que el mismo le indica posibles cambios.

Hola !
Ese cambio es de alto riesgo ,no debería hacerlo .consulte a su médico tratante ,para que manteniendo un esquema farmacológico adecuado para estabilizar el ánimo ,busquen estrategias para favorecer baja de peso .
Estimada, no es recomendable hacer cambios de medicamentos sin supervisión médica. Consulte con el profesional idóneo cuanto antes.
Estimada,

Todo cambio en los fármacos debe ser supervisado por su médico tratante, quien evaluará qué medicamentos mantiene, cambia o qué dosis son las adecuadas para usted. Le recomiendo consultar a la brevedad. Un cordial saludo.
Estimada concuerdo con los colegas. La fentermina produce una exaltación del metabolismo y es un supresor del apetito. Dejar tus medicamentos puede provocar grandes efectos adversos, teniendo una recaía fuerte. Sigue las recomendaciones de tú psiquiatra, saludos.
Estimada, cualquier situación vinculada con efectos secundarios del (los) fármaco (s), cambio en el esquema de tratamiento o suspensión de los mismos, debe ser comunicado oportunamente a su médico tratante. Los efectos de suspender bruscamente una prescripción médica, pueden ser tanto o más complejos que los efectos secundarios de la misma. En este contexto, la comunicación con el médico resulta fundamental.
Te recomiendo siempre consultar con tu médico tratante, cambiar o reemplaza medicamentos puede ser de riesgo. Puedes trabajar estrategias para bajar o mantener el peso adecuado para tí con psicoterapia.
Saludos
Estimada consultante, dado su diagnostico, es muy riesgoso suspender y o cambiar sus fármacos sin la consulta de su medico tratante.
Es vital para su calidad de vida mantener su tratamiento farmacológico, que probablemente será a largo plazo. L Es aconsejable además, llevar a cabo un proceso de psicoterapia de apoyo para en primera instancia aceptar su diagnostico y aprender herramientas para mejorar su calidad de vida.
Estimada, ante cualquier cambio en su tratamiento sugiero consultar antes con su médico psiquiatra, los psicofármacos pueden provocar síntomas secundarios al tomarlos y/o al dejar de tomarlos y éstos pueden incluir malestares o desregulaciones emocionales.
Hola, no se recomienda dejar tratamientos farmacológicos, sin consultar con el especialista que los recetó. Si desea reemplazar los medicamentos por otros, le recomiendo que lo consulte con su médico tratante, ya que la automedicación podría ser perjudicial para la salud.

Saludos
Hola, es fundamental en el trastorno bipolar seguir un tratamiento farmacológico y una psicoterapia. Principalmente porque de no hacerlo puedes en algún momento cursar con algún episodio depresivo o hipomanía o manía. En mi experiencia trabajando con pacientes mujeres con problemas de salud mental, no recomiendo el uso de fentermina, dado que en personas con patología de salud mental de base he visto que actúa como detonante de crisis y/o descompensación del cuadro de salud mental. Lo mejor es que consultes con médico (con experiencia en salud mental) o psiquiatra. Saludos
Estimada
le sugiero consultar con su médico tratante, el suministro como suspensión de medicamentos es altamente peligroso, solo debe ser bajo prescripsión médica. como psicologos no podemos pronunciarnos hacerca de un medicamento menos de una prescripción, nosotros complementamos un tratamiento de esa índole.
Buena suerte
Entiendo lo molesto que puede ser el efecto secundario de subir de peso, pero dejar su tratamiento y además comenzar a tratarse con fentermina es la clave para una nueva descompensación anímica sin duda. Es peligroso.
Le recomiendo hablar con su medico tratante para ver la opción de otro medicamento para su tratamiento que no altere su peso y junto con el evaluar las posibilidades de algo que la ayude a disminuir el peso.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considerando lo que cometas, creo que lo mas acertado consulta con un medico especialista para que pueda darte mas informacion sobre el medicamento y sus contraindicaciones.
Te deseo mucho exito!
Estimada: Esperando que se encuentre bien, trabajo hace bastantes años con este tipo de trastornos y patologías. Le sugiero que antes de tomar decisiónes tan importantes respecto a su medicación consulte con el profesional que inicialmente le receto tal medicación o busque otra/a profesional psiquiatra, pero no opte por la opción de la automedicación, ya que puede tener un sin fin de efectos nocivos para su salud. Aquí en esta plataforma hay variados profesionales psiquiatras que podrían realizar este trabajo, así como también, existen variados centros de atención psicológica que cuentan con profesionales psiquiatras a un costo más accesible. Saludos.
Buenas noches, creo que si haces eso, estarías armando una bomba que va a explotar en cualquier momento, lo ideal es que si tienes temas con el peso lo trates con tu terapeuta o equipo sobre todo si se vuelve obsesivo. Se sugiere revisar su cuadro con medico tratante. Un cordial saludo.
Juan Carlos Maya Acuna
Lo ideal es no abandonar los tratamientos farmacológicos, le sugiero consultar con respecto a los cambios con el especialista. ( psiquiatra). saludos !!!
Hola. Gracias por compartir tu vivencia. Te recomiendo no modificar la medicación de manera autónoma, ya que puede aumentar los efectos adversos.
Si te es factible, podrías iniciar terapia multidisciplinaria con psiquiatra, psicólogo y nutrióloga, para que puedas abordar los inconvenientes que presentas actualmente, tanto en el ámbito físico como de salud mental. Suerte con el proceso.
Si se encuentra en tratamiento, no se recomienda descontinuar de forma abrupta los medicamentos. Le sugiero consultar con el doctor que la esta tratando.