Hola! Soy mujer de 39 años, tengo hipotiroidismo, en 5 meses mi tsh subió de 5.76 a 6.70, tomaba 25
Hola! Soy mujer de 39 años, tengo hipotiroidismo, en 5 meses mi tsh subió de 5.76 a 6.70, tomaba 25 y medio de Eutirox, pero el endocrinólogo me recomendó no tomar nada por ahora, porque menos de 10 en tsh no produce síntomas y por "normas" globales no se recomienda medicar con menos de 10, porque sería solo placebo... Yo siento síntomas pero quizás sea stress también... Qué opinión tienen al respecto?
2 respuestas
Es correcta la respuesta, el hipotiroidismo subclinico (TSH < 10 y sin síntomas atribuibles al hipotiroidismo como por ej; dislipidemia) no se debiera tratar con terapia de reemplazo hormonal (Levotiroxina). Si tienes una dura hay que revaluar los síntomas y en caso que consideres que es por estrés, una evaluación por psicólogo ayuda bastante.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

