Hola, soy mamá primeriza y me estreso muy rápido con mi bebé al punto de hablarle golpeado lloro bastante

9 respuestas
Hola, soy mamá primeriza y me estreso muy rápido con mi bebé al punto de hablarle golpeado lloro bastante y siempre me siento frustrada no entiendo que me está passando? Mi bebé tiene 7 meses.
Estimada,

Ser madre es una etapa que genera diversas emociones, un período de adaptación que para algunas mujeres es complejo y genera sentimientos, pensamientos y conductas que no eran habituales. Lo importante es que ha tomado conciencia de que su conducta está generando conductas impulsivas como la que describe. Le recomiendo y sugiero, a la brevedad, consultar con un profesional de la salud, para que pueda apoyarla y guiarla en esta nueva etapa. Un cordial saludo.

Hola! Imagino que la situación se ha vuelto incontrolable y te asusta hasta dónde puede llegar. Te recomiendo iniciar una psicoterapia lo antes posible, para comprender qué ha movilizado la llegada de tu hijo y qué patrones del pasado se están repitiendo. La frustración es una emoción frecuente en una madre primeriza, pero la reacción agresiva puede obedecer a algo más profundo que requiere sanar. Seguro podrás entender y desarrrollar herramientas que te alivien y mejoren tu maternaje.
Solo agregaría que es muy común que se presente este tipo de problemáticas en las mujeres cuando en su historia familiar con su propia madre existieron trastornos del vínculo, situación que de alguna manera tiende a repetirse ya que nos devuelve a la conflictiva de la maternidad no resulte con nuestra propia madre. Los cambios descritos y los ajustes son muy normales el primer trimestre luego del parto, pero ya en el séptimo mes es necesario consultar pues puede ser una depresión post parto no diagnosticada y un trastorno del vínculo materno secundario al displacer y falta de tolerancia y estrés por lo difícil que resulta la maternidad en algunos casos.
Estimada los comentarios anteriores son bien interesantes que tomes en cuenta. Por un lado hay un periodo de ajustes tanto para el bebe y sobre todo para ti como madre. Tu ginecólogo podrá evaluar si en este periodo estas en una situación de Depresión pos-parto o no. De todas formas es importante una psicoterapia como apoyo-ayuda para ti y resolver temática no resueltas o traumáticas en tu infancia o acople con tu madre. Mucha calma, paciencia y confianza en las decisiones que tendrás que tomar.
Hola, gustó en saludarte. Según lo que comentas, puede estar siendo difícil el periodo de adaptación a tener un nuevo bebé, es una situación nueva, que puede generar bastante estrés por las constantes necesidades de tu guagua y las demandas que esto implica, además del cambio al rol de madre. Es un periodo de acople y aprendizaje, no necesariamente fácil. Si esto te está complicando, te aconsejo consultar con un psicólogo/a quien te ayudará a comprender mejor todo lo que está ocurriendo y generar cambios desde tus propias habilidades. Mucho ánimo y confianza en ti!
Es importante que puedas activar tus redes de apoyo ya que es esperable que en este momento de vida en terminos emocionales y biologicos-hormonales exista un desajuste en favor de la adaptacion a un escenario nuevo, demandante y complejo. El contar con contencion emocional, apoyo y espacio para que puedas realizar tus actividades como descansar, tomar un baño tranquila y alguna actividad que te reporte tranquilidad y relajo ayuda bastante a disminuir la ansiedad y la frustracion. Tambien es importante que no te presiones a desaparecer tu emocionalidad, puedes llorar y sentirte colapsada, es valido. La descarga y catarsis tambien ayudara a encontrar una mayor tranquilidad. Si te sigues sintiendo superada es importante que consultes a tu ginecologo y si consideras necesario consultes a un psicologo o psicologa para poder identificar algun conflicto latente a lo que te sucede que es importante trabajar. Un abrazo grande.
Querida, no dudes en pedir ayuda a un especialista en Psicología Perinatal, puedes estar padeciendo algún trastorno de angustia o depresión post parto. Es muy común en esta etapa donde el mundo se transforma y nuestras hormonas y emociones también se están regulando ante esta nueva realidad.

Sin duda saldrás adelante con la ayuda adecuada

Un abrazo
Hola, creo es importante pidas apoyo psicólogico. La llegada de un hijo, si bien es algo que esperamos mucho, lleva consigo muchos cambios hormonales. A su vez, muchas veces, implica dormir poco, comer mal, tener poco espacio para ti misma ó para hacer lo que hacias antes, lo que puede hacer que uno este más propensa a llantos, estrés o a extrañar lo que se tenía antes que naciera. Está misma situación puede llevar a frustrarte, sentirte culpable, y percibir que no lo estás haciendo bien como mamá. Es importante puedas vivir está carga emocional que tienes para poder descargar y poder estar mejor para tu hija y responder como te gustaría. Por esto resulta importante descartar depresión posparto, y apoyarte a su vez de tus seres queridos para poder vivir tus emociones, y cuidarte a tiu también para que puedas cuidar a tu hija.
Gracias por compartir esa experiencia que vive actualmente, se madre es un rol de mucha presión y responsabilidad, y es compresible como se siente, mi sugerencia es que pida ayuda profesional para que sea acompañada en esta etapa difícil de su vida y por sobre todo porque este es un periodo muy importante para el apego entre usted y su bebe, lejos de juzgarla por haberse descontrolado y pegado a su pequeño, le ofrezco comprensión y le sugiero pedir apoyo cuanto antes.