Hola. Soy madre lactante y se me cae mucho el pelo, puedo tomar vantux max?

1 respuestas
Hola. Soy madre lactante y se me cae mucho el pelo, puedo tomar vantux max?
La caída del cabellos posterior al parto es totalmente normal.
Esto porque durante el embarazo, todo el cuerpo se ve revolucionado por la acción de las hormonas. El cabello de la mujer sufre cambios debido a que las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo.Tras el parto, las hormonas se reequilibran y el cabello que había estado detenido en la fase de crecimiento durante el embarazo empieza a caerse de forma bastante repentina y brusca.
Uno de los factores a corregir es la alimentación, ya que el bulbo capilar se nutre de las vitaminas y minerales que recibe a través del torrente sanguíneo.
Lo ideal es que trates de obtener estos nutrientes desde las comidas: Aumenta el consumo de frutas y verduras (5 porciones diarias), lácteos descremados (4 porciones en el día) y cereales integrales. Presta especial atención a los alimentos ricos en vitamina B (avena, soja, levadura de cerveza, pollo, pescado, palta), ácidos grasos Omega 3 presentes en los pescados azules (atún, salmón, sierra, etc), nueces y en algunos vegetales, así como en minerales como el calcio, hierro, yodo y zinc (carnes magras, germen de trigo, calabaza, maní, ostras, garbanzos, espinacas, etc).
Y otro punto importante, es la elección del shampoo, debes buscar algo sin sales, ni sulfatos, de ph neutro. Hay algunos de marcas Dove, Tresemmé o Loreal