Hola quisiera saber si existe terapias de pareja adolescentes

19 respuestas
Hola quisiera saber si existe terapias de pareja adolescentes
Si, existe terapia para todas las edades, y en caso de adolescentes como pareja, también, se tiene en cuenta la situación que los trae a consultar y que necesitan: orientación, educación, desarrollo de habilidades en la comunicación o en la relación, u otros temas como sexualidad, embarazo adolescente, dependiendo de las temáticas a tratar, se hace una propuesta de trabajo en conjunto.

Las terapias de pareja son para parejas de cualquier naturaleza.
Estoy acuerdo con lo anterior . Sin embargo despues. De trabajar una sesion entre los tres para escuchar. Quejas yo saco los lineamientos psicoterapeuticos, considerando sí hay disociación trastorno de personalidad y triangul acción y otro objeto. Destructor o provocado de sensaciones, pensamiento Y emociones negativo. Una sesión para. Coconstruir relaciones. Humanas positivas o escucharlos de parte de la pareja.
Las terapias de pareja son para toda edad. Lo más importante es que ambos estén de acuerdo en entrar a este proceso que los va a beneficiar. Suerte.
Si, porque en toda terapia vincular se consideran la etapa que están, enfoque de derecho y enfoque de género , entre otras variables.
Saludos
Si. En este tipo de terapia de pareja se acoge su motivo de consulta, igual de valido como los que traen las parejas adultas y/o casadas. Se considera bastante la etapa del ciclo vital en la que se encuentran, en donde están buscando su identidad y explorando los límites, por lo que la pareja juega un papel importante en estas tareas. Debe tener autorización de los padres, ya que son menores de edad. Lo difícil, es que regularmente son casos en donde la pareja es el principal sostén emocional y de cuidado (para ambos o uno de ellos). En caso de que alguno no quiera hacer terapia de pareja, se sugiere una individual en donde la pareja puede ir de invitado para ayudar al proceso.
Si claro ! Y que maravillosa tu pregunta; hoy por hoy es necesario que desde jóvenes nos encarguemos de reaprender, mejorar, sanar, aprender a buscar ayuda. Y una psicoterapia puede tratar de resolver aspectos de la relación y que incluso beneficien una afectividad y sana vida en pareja.
La terapia de parejas es adecuada para parejas de todas las edades, para relacionarse de manera saludable y satisfactoria y mejorar la comunicación entre sí.
Sin embargo es importante que ambos miembros de la pareja estén dispuestos a participar de ella.
En caso de que no fuera así, te recomendaría la terapia individual para que puedas trabajar los problemas que te aquejan a ti en particular.
Las parejas adolescentes trasvasijan los problemas no resueltos de su infancia en la relación y como un espejo proyectan los conflictos que padecían sus padres. Recomiendo una terapia de pareja que resuelva primero el daño infantil y que luego aborde las heridas vinculares. Saludos Cordiales
Buenas Noches! La terapia de pareja es recomendable para parejas de cualquier edad. En este caso, el psicólogo se adecua al tipo de pareja y ve sus necesidades, motivaciones y expectativas de acuerdo a la edad. Siempre es importante que ambos miembros estén de acuerdo y comprometidos con el proceso terapéutico para resolver sus problemas. Saludos!
Estimad@, junto con saludar y con respecto a su pregunta, confirmo que se pueden realizar dependiendo desde mi visión y enfoque de trabajo en la madurez emocional y no cronológica (edad estipulada) de cada uno. Saludos y mucho éxito. Ps. Natalia Videla.
Por supuesto que si, y considero muy positivo que desde ya estés en búsqueda de orientación al respecto. Te felicito.
habrán muchas cosas que podrás comprender y desarrollaras herramientas útiles para tu vida en psicoterapia de pareja.
Hola, en estricto rigor si, la terapia de parejas no se propone desde una edad particular. Siendo adolescentes podría ser un buen espacio de educación respecto a las relaciones de parejas y, en el caso de que fuese de interés o necesario de educación sexual.
Quizás podrías aclarar un poco más lo que te gustaría trabajar en tu relación para aconsejarte sobre que tipo de profesional buscar.
Sí, existen terapias de pareja para adolescentes que pueden ser muy útiles para ayudar a resolver conflictos y mejorar la comunicación entre ellos. Aunque a menudo se piensa en la terapia de pareja como algo que solo se hace en la edad adulta, también puede ser muy beneficiosa para adolescentes que enfrentan problemas en su relación de pareja.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Si, aplica para cualquier tipo de pareja, por lo que no seria un incoveniente que sean adolescente.
Te deseo mucho exito!
Hola, Sí, existen terapias de pareja para adolescentes que pueden ser muy útiles para ayudar a resolver conflictos y mejorar la comunicación entre ellos. Puede buscar un psicólogo especializado en terapia de pareja para adolescentes en Doctoralia, pudiendo También puede considerar buscar terapia en línea, que puede ser más conveniente para los adolescentes y sus padres. Es importante tener en cuenta que cada persona es diferente y que lo que funciona para una persona puede no funcionar para otra. Es importante buscar ayuda profesional si los conflictos son persistentes y afectan la calidad de vida.
Saludos
Hola, claro que sí. Cada edad vive distintos eventos y etapas en relación de pareja. La Terapia podrá ayudarlos mucho a identificar sus proyectos en común y aprender de aquellas herramientas a considerar para mantenerse activos en adelante...
Normalmente las terapias de pareja son para adultos, pero los adolescentes también pueden tomar psicoterapia y tratar temas de pareja, pueden acudir juntos si quieren realizar sesiones de pareja, sin embargo en el caso de menores de edad siempre deben acudir con un adulto responsable, si asisten solos se podría indicar una orientación, pero debido a que son menores de edad hay que trabajar también con los adultos, parte fundamental de su desarrollo de vida. Espero haberlos ayudado y les deseo éxito con su proceso terapéutico y en su relación de pareja. Saludos.
Hola, si se puese aplicar a parejaa, normalmente con adulto responsable, saludos