Hola. Quisiera asesorarme para buscar el especialista indicado. Hace dos años tuve resistencia a la

5 respuestas
Hola. Quisiera asesorarme para buscar el especialista indicado. Hace dos años tuve resistencia a la insulina y aunque ahora no la tengo, quisiera ir a un(a) nutricionista para controlarme y además ver el tema de mi peso (Tengo 3 kilos de más y, aunque parezca exagerado, me preocupa) Quiero reestructurar mi forma de alimentación, pero disminuir el consumo de carne y lácteos en lo posible. Gracias.
Buenas tardes, de acuerdo a su diagnóstico de resistencia a la insulina, se debe confeccionar una pauta con selección, cuantificación y distribución de hidratos de carbono, además de considerar su rutina diaria para lograr los objetivos propuestos. Saludos

Hola, buen día. Según lo que indica, creo que sería bueno partir por evaluar su alimentación y hábitos que puedan influir en la selección de los alimentos. Se puede reestructurar la alimentación en base a lo que indica.
Saludos cordiales.
¡Enhorabuena por tener en cuenta su salud!
Una alimentación saludable como bien dices es una estructura basada en hábitos de alimentación funcionales y todo cambio de éste suele ser mas eficaz cuando es de manera paulatina, para lograr su constancia y mantención, nosotros podemos ajustar sus porciones de alimentos en base a un objetivo nutricional.
Por otro lado la actividad física también tiene un valor importantísimo en la prevención de enfermedades y problemas metabólicos, por ello es que debe ser una visión holística, tomando en cuenta su estilo de vida actual para lograr su éxito terapéutico.
Estimada, sería bueno asesorarse por una nutricionista especilista en Resistencia a la inuslina y sobrepeso .El pilar mas importante para estas dos condiciones es la alimentacion y perfectamente puede ser vegetariana o vegana o como le acomode pero siempre bien planificada y cubriendo todos los requerimientos de macronutrientes.
Hola! que bueno que quieras instaurar hábitos de estilo saludable. Te recomiendo que puedas asesorarte con una nutricionista que se especialice en nutrición vegetariana o vegana y que le guste trabajar con incorporación de hábitos saludables. Por ese lado, el área de la psiconutrición podría ayudarte ya que trabajas en poder hacerte consciente de tus conducta alimentaria, tu emociones, pensamientos. Desde el área de la psiconutrición se trabaja de manera integral, abarcando todas las áreas para lograr tus objetivos.