Hola, que especialista pueden ver casos de alcoholismo , mi papá no está bien, por un resfrío dejo

6 respuestas
Hola, que especialista pueden ver casos de alcoholismo , mi papá no está bien, por un resfrío dejo de beber de golpe y la abstinencia le está haciendo ver alucinaciones, entiendo que es delicado y me preocupa
Sin duda un psiquiatra, para que lo ayude a manejar los síntomas de abstinencia. Luego, requerirá además ayuda de psicólogos si desea dejar de beber o reducir el consumo. Saludos.

Estimado esa situación debe consultarse exclusivamente con médicos psiquiatras ojalá especialistas en adicciones, no todos lo son en ningún caso a un psicólogo las psicoterapias no tienen efecto alguno con adicciones de manera exclusiva como tratamiento, solo si están siendo tratados con los medicamentos adecuados, hoy en día hay medicamentos muy efectivos que recetan los psiquiatras para disminuir la avidez por beber alcohol.
Hola, gracias por confiarme tu problema. Ante la situación de emergencia que vives, lo mejor es que lleves a tu padre con un psiquiatra. Posteriormente cuando se encuentre estabilizado acude a un centro de tratamiento en drogas, PAI (plan ambulatorio intensivo). Porque allí tendrá apoyo multidisciplinario de psiquiatras, médico, psicólogo, terapeuta en adicciones. que Guiarán mejor al grupo familiar y al paciente.
Recibe una cogedor abrazo.
Requiere ser visto por psiquiatra, tu papa podría tener delirium trémens, que es una fase de abstinencia por su consumo, requiere fármacos como antipsicoticos y posterior tratamiento integral, con psicólogo para evaluación, también por médico general para exámenes de funcionamiento de sus órganos ya que puede haber daño epatico y alguna descompensación de diabetes etc..

Saludos.
Los especialistas indicados para ver un casos de alcoholismo pueden ser psicólogos, ahora como el está delirando debido a su abstinencia es recomendable que lo vea ya un psiquiátra para que lo pueda medicar y contrarrestar rápidamente los síntomas de su abstinencia físicos y mentales.
Después, puede ser derivado a un psicólogo para que trate su alcoholismo en terapia.
Sin lugar a dudas un psiquiatra.