Hola, puede el Trastorno de ansiedad generalizada, probocar colon irritable?
4
respuestas
Hola, puede el Trastorno de ansiedad generalizada, probocar colon irritable?
Hola! Podrían estar relacionadas pero no es exacto que una implique la otra. Hay muchas personas que padecen de trastornos de ansiedad y no sufren de Colon irritable, como hay otras que padecen colon irritable y no padecen un trastorno de ansiedad generalizada.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
hola!! la verdad es que es común que el colon irritable sea parte de la sintomatología de los trastornos de ansiedad. Lo ideal es que trates la ansiedad y así es muy probable que disminuya tu dolor. Te deseo mucho éxito :)
existe una posibilidad entendiendo que existe como síntoma la somatización, ahora no son necesariamente vinculantes, por lo cual es adecuado consultar con un especialista gastroenterólogo y de su opinión profesional al respecto, Saludos.
Hola! Dado que habitualmente el Síndrome de colon irritable tiene un origen psicosomático, es muy probable que al experimentar ansiedad también sientas que las molestias aumenten. Lo ideal es que logres identificar aquello que estaría a la base del Trastorno Ansioso para poder solucionarlo, te sugiero psicoterapia para esto, y mientras, visitar a un médico que te recomiende algún medicamento que te alivie el malestar intestinal.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Las fobias son un problema de ansiedad. Es conveniente que un adolescente tome antidepresivos para las fobias?
- No puedo dormir, ando nerviosa todo el día y con este encierro revivo toda la tragedia de mi hijo fallecido hace 4 años en un accidente, no se que hacer no puedo dejar de pensar en eso, es como si hubiera pasado hoy, es terrible la angustia. Ojalá pueda tranquilizarme. Gracias
- Todo escitalopram hace un mes, 10 mg pero en las mañanas igual tengo ansiedad y lloro, además de todavía sentirme algo bajoneada, me lo resetearon por ansiedad y crisis de angustia
- Tengo TAG y me da un dolor muy grande en el centro del pecho, como si estuviera aplastado. Me cuesta respirar y es muy doloroso. No es un ataque de pánico, suele durar entre 4 y 6 horas. ¿Qué puedo tomar para calmar el dolor?, ¿los antidepresivos disminuyen también los síntomas físicos de ansiedad?
- Cual es el mejor ansiolitico y que no produsca tanto sueño?
- Estoy con tratamiento psiquiátrico y psicoterapia por ansiedad, con Rize 5 mg al acostarme (22 hrs) desde el 5 enero y desde el 8 de febrero con Somno XR de 12,5 mg. Sin embargo, sigo con ansiedad y no duermo más de 4-5 hrs. ¿Se puede sentir angustia derivada del tratamiento?
- Estoy en tratamiento por colon irritable y por problemas de stress tomo nexium y lerogin, en alguna ouucasión puedo tomar cerveza de forma moderada?
- Hola, Neopresol puede subir de peso?
- Buenas tardes soy epileptica hace muchos años y tomo ( carbamazepina 200 mg 5 pastillas al día ) mi pregunta es la siguiente puedo tomar Escitalopram 10 mg? Sufro de ansiedad y depresión. Muchas gracias.
- Hola buenas tardes tengo una niña de 5 años a quien una neuróloga le diagnostico mutismo selectivo. Hay alguna psicóloga o psicóloga qué se especialice en tratar este sistema ansioso.
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 238 preguntas sobre Ansiedad
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.