Hola,perdí mi trabajo el año pasado en Diciembre,de ese momento perdí motivación,actitud,de todo,y

37 respuestas
Hola,perdí mi trabajo el año pasado en Diciembre,de ese momento perdí motivación,actitud,de todo,y si bien tengo empleo ahora,no me siento motivado por seguir, trato de sacar entusiasmo pero no puedo,mis pensamientos me ganan,a veces pierdo la ilusion de vivir,volveré a disfrutar la vida como antes?
Junto con saludar, lo más probable es que el evento de perder el trabajo haya tenido repercusiones importantes a nivel psicológico, de manera que lo ideal sería pudiese trabajar ese tema, y así recobrar la fuerza vital para enfrentar esta nueva etapa laboral,
Espero haber podido ayudar,
saludos cordiales

Hola! Por supuesto que podrás. Has pensado en pedir ayuda? Quizá sería bueno que tomaras una terapia.
De todos modos, confía en tus capacidades. Tú puedes!
Claro que se puede volver a disfrutar la vida. Intenta acompañarte amorosamente en este proceso complejo, buscar actividades que te gusten mucho, volver a compartir con amigos (aunque no te sientas motivado), hacer deporte de manera frecuente (ayuda directamente al estado de ánimo). Es posible que si comienzas a movilizarte en el día a día te comiences a sentir mejor, si aún así sientes que las cosas no tienen o no puedes movilizarte tu mismo, sería momento de buscar ayuda a un psicólogo donde puedas desde expresar tus frustraciones y tristezas, además de adquirir herramientas para enfrentar tu día a día.
Buenas tardes, el perder tu trabajo anterior al parecer significó algo importante que actualmente te mantiene con muchas dudas, especulaciones e inseguridades respecto a tus capacidades y sentido de vida. Todo sistema que se modifica produce una crisis, se autorregulará y volverá a su estado de equilibrio. Sin embargo, es importante considerar esos "pensamientos" autoboicotiadores que no te permiten disfrutar de tu presente y de nuevos desafíos. Sería importante, a lo mejor, llevar un proceso terapéutico para identificar más agudamente esos síntomas y abordarlos de mejor manera para que disfrutes la vida tal cual lo hacías antes como dices. Saludos y mucho éxito.
Hola, muchas veces cuando se pierden algunas cosas que parecían estar muy seguras, se generan estos estados temporales de bajo ánimo, cuestionamientos y desánimo. Sin embargo es posible empezar nuevamente, re-encantarse con lo nuevo que ofrece la vida y tomar acción responsable sobre el día a día. A veces el desafío no está en poner toda la energía en tratar de comprender lo viejo sino orientarla hacia la construcción de lo nuevo.
Hola, claro que si puedes, esto es lo primero, entender que si puedes. Después todo será más fácil hasta que te mejores completamente. Mucho éxito ! Confía .
Absolutamente Sí. Para ello debes aprender a manejar tus pensamientos negativos que te se hacen creer que algo terrible sucederá, lo que te genera malestar abdominal, dolores de cabeza, desgano, insmonio y más.
A veces la vida nos lleva a momentos en los cuales sentimos que perdemos nuestro rumbo y nuestra voluntad de seguir adelante, pero siempre las cosas pueden cambiar. El cambio es la única constante en la vida, y así como hubo cambio hacia este malestar, puede haber un cambio a un bienestar.

Para ello, es bueno pensar en una terapia psicológica: poder ir procesando los cambios por los que ha pasado y ver cuáles son los aspectos de la vida qué quiere que sean diferentes y cómo llegar a ellos, aceptando y validando también lo duro que ha sido este proceso, es algo que puede ayudarle a sentirse mejor y llevar un día a día más agradable.
Buenas tardes!
Es recomendable realizar psicoterapia o hipnoterapia para atacar los síntomas, detectando las causas profundas de esos malestares para finalmente lograr reencontrarse consigo mismo y sanar.
Saludos
Buenas, quedar cesante es una situación complicada para cualquiera, es una pérdida angustiante y temerosa, por lo que está sintiendo es completamente normal, ahora por cuánto persisten estos sentimientos, qué hago al respecto y que significado le doy a la situación es clave, si no puede conseguirlo de forma autónoma, debería pedir apoyo de un psicoterapeuta. Saludos.
Estimad@: siempre se puede cambiar la forma en como nos sentimos, existen situaciones de la vida que te pegan fuerte y te cambian, lo importante es reconocer el golpe , enfrentarlo y transformarlo en algo positivo.
la psicoterapia es una forma saludable de poder cambiar esas emociones negativas y darle curso a la búsqueda de un nuevo sentido.
Hola, por supuesto que lo superarás, el perder un trabajo o sentirse desmotivado es circunstancial, y eso se puede tratar con un buen tratamiento psicologico, para sacar afuera tu motivación intrinseca y poder seguir adelante.
Has pasado por un momento difícil por lo que se comprende el como te sientes ahora, donde pudo haberse gestado una depresión que no ha sido tratada, y es lo que arrastras ahora, sin embargo, se debe contar con mayor información para ver que realmente sea eso o no lo que vives. Lo más recomendable es ver una psicóloga (o), que te pueda acompañar y dar herramientas para que te sientas mejor y tengas una nueva actitud ante la vida. Saludos.
hola un gusto en saludarte, entiendo tu inquietud y con respecto a este puedo compartir que, la perdida de un trabajo no solo significa perder la fuente de ingresos o de estabilidad si no que existen otras cosas detras cómo el significado que podría haber tenido en ti ese trabajo fuera de los monetario, es por esto que se entiende que a pesar de encontrar trabajo no se sienta igual o que de alguna manera no puedes desempeñarte como querías, es por esto que te recomiendo ir a un psicólogo que pueda orientarte a encontrar que es lo paso en ti tras perder este trabajo, saludos y espero que esta información te pueda ayudar
Estimad@, junto con saludar, es posible explicar que tu experiencia en tu trabajo anterior ha conllevado a la construcción de lógicas de pensamiento y emociones que fomenten un sabotaje con respecto a tu desempeño o posibilidad de permanencia en dicho lugar, generando un desánimo generalizado, es importante realizar un despeje diagnóstico con respecto a su sintomatología para descartar indicadores de sintomatología depresiva, ansiosa o un posible trastorno adaptativo. Es posible trascender de dichos sentires, lo importante es pedir apoyo psicológico si siente que dichas sensaciones le han pasado la cuenta. Otra hipótesis tendría que ver con que tanto le gustaba su trabajo anterior o que sentido tenía para UD. siendo así dichas sensaciones parte de un duelo simbólico. Ojo, lo importante de las hipótesis es que son explicaciones y no verdades absolutas, usted puede visualizar que tanto sentido tienen o si se acercan a lo que le puede estar pasando. Espero que mejore su situación. Saludos.
Hola! Estoy de acuerdo con mis colegas que volverás a disfrutar de tu vida. Creo que el primer paso fue darte cuenta de lo complicado que fue haber perdido tu trabajo, y ahora sigue un proceso de adaptarte nuevamente a lo nuevo, lo cuál no es fácil pero no imposible! Si sientes que la desmotivación está perturbando diferentes ámbitos de tu vida y ya no eres capaz de manejar la situación puedes buscar apoyo psicológico. Un abrazo!!
Holaa! Muchas gracias por tu pregunta! No te preocupes que volveras a disfrutar en algun momento! Seguramente el evento de perder el trabajo haya tenido repercusiones importantes a nivel psicológico por lo que te recomendaria buscar apoyo psicologico para seguir avanzando y recobrar esa motivacion que indicas.
Mucho exito!
Tomas.
Hola, absolutamente volverás a disfrutar la vida como antes. Te recomiendo asistir a un psicólogo para evaluar la necesidad de psicoterapia.
De todas maneras, con un tratamiento bien hecho por qué no. De todas maneras puedes visitar médico general, ellos tratan bien los cuadros depresivos, sin necesidad de psiquiatra.
Saludos.
Hola, es posible volver a disfrutar la vida, y poco a poco creo que vas buscando las respuestas, ahora diste el paso de preguntar, y siempre recomendamos comenzar un proceso terapéutico, de esta manera, podrás profundizar por ejemplo en tu autoconocimiento, lo que facilitará tu desarrollo personal. Con la posibilidad de autocomprenderte, potenciar la motivación que necesitas y aprender de esta etapa de tu vida...
Que te vaya muy bien
Muy probablemente pueda recuperar esa energía y entusiasmo que conservo antes de perder su trabajo, la vida puede traer desafíos para incrementar nuestras habilidades personales, ajustar ese motor de fuerza que cada uno posee. Concuerdo con mis colegas en que poco a poco iras encontrando las respuestas que te permitan avanzar nuevamente, un proceso de terapia puede ayudarte a mover tus propias herramientas para abrir las puertas que desees y nuevamente encontrar un nuevo sentido a tu motivación. Te invito a que puedas agendar una hora con un profesional psicólogo y así trabajar juntos en el camino que hoy deseas recorrer. Un abrazo y mucho éxito!
Hola! Las transiciones y cambios a veces nos pueden resultar complejos y sería muy beneficioso para ti entender por qué se esta dando de esta forma, además de que logres sentirte acompañado/a a través de un proceso psicoterapéutico; estoy segura que podrás. Te envío un abrazo con mucha calidez y lleno de luz
Hola, volver a disfrutar es algo que se puede trabajar en un espacio de terapia, según lo que comentas tu trabajo anterior era algo muy importante para ti, al punto en que cambió tu manera de darle sentido a tu nuevo trabajo y tu vida en general al parecer.
Te invitaría a que pruebes un espacio de psicoterapia, todos podemos vernos enfrentados a situaciones que nos afectan o duelen al punto en que, como te sucedió a ti, se nos pierde un poco el sentido de las cosas, pero es trabajable, y cuanto antes puedas empezar a trabajarlo antes podrás lograr volver a encontrar esa posibilidad de disfrutar.
Lamentamos que estés pasando por un momento difícil. Perder un trabajo puede ser un evento muy estresante y puede afectar la motivación y la actitud de una persona.

Es importante reconocer que los sentimientos que estás experimentando son normales después de haber perdido un trabajo. Sin embargo, si estos sentimientos persisten y afectan tu capacidad para funcionar en tu trabajo actual, puede ser útil buscar ayuda de un profesional de la salud mental, como un psicólogo o psiquiatra.

Un profesional de la salud mental puede ayudarte a explorar tus pensamientos y sentimientos y a desarrollar estrategias para superar la falta de motivación y entusiasmo en tu trabajo actual. También pueden ayudarte a identificar cualquier problema subyacente que pueda estar contribuyendo a tus sentimientos, como el estrés o la ansiedad.

Además, existen algunas cosas que puedes hacer por tu cuenta para ayudar a mejorar tu motivación y actitud. Establecer metas realistas y alcanzables puede ayudarte a sentirte más motivado y comprometido con tu trabajo. También puedes intentar enfocarte en las partes del trabajo que disfrutas y encontrar formas de hacerlo más interesante.
Es recomendable que acudas a psicoterapia para que puedas encontrar el origen de tu malestar y mejorar tu calidad de vida.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
En psicoterapia se favorece el espacio apra que puedas tomar conciencia de tus pensamientos y emociones y como estos afectan tu conducta. En este espacio podrás desarrollar autoconocimiento y fortaleces recursos personales que te permitirán gestionar tu bienestar emocional.
Al igual que mis colegas, te invito a iniciar un proceso de acompañamiento psicológico que te permita conocerte, conectar con tus emociones, identificar tu creencias y pensamiento limitantes, y a conectar con tus recursos personales para gestionar tu vida y bienestar emocional de manera que te sientas satisfecho con tu vida.
Deseo que te vaya bien en la búsqueda de acompañamiento.
Saludos
Hola. Lamento que estés pasando por eso. Puedes volver a disfrutar la vida como sentías que lo hacías antes, pero para eso hay que entender qué pensamientos son los que te están afectando actualmente y qué puedes hacer respecto a esto. Por eso, te recomiendo que asistas con algún profesional de salud mental que te ayude a abordar lo que estás sintiendo. Espero que encuentres alivio a tu malestar. Saludos.
Para tener la tranquilidad que buscas es importante que busques ayuda de un profesional de salud mental, el acompañamiento de un psicólogo, por ejemplo te ayudara a descubrir el origen de la sintomatología. Además, dependiendo de la evaluación y diagnostico puede derivarte a otros profesionales para complementar la terapia.
Claro que sí, claro que volverá a sentir entusiasmo por vivir. Sin embargo le sugeriría que, apenas pueda, inicie terapia psicológica para abordar su pérdida de motivación y aprender a manejar mejor su mente y sus pensamientos.
Te sugiero algunas sesiones de psicoterapia que te ayudarán a desentrañar el motivo de ánimo depresivo. Tal vez el hecho de encontrar trabajo no resuelve automáticamente otras dinámicas que se activaron producto de tu cesantía y las consecuencias diversas que tiene una situación de ese tipo.
Estimadx,
Lamento escuchar que estás pasando por un período difícil. Tras perder tu trabajo, es normal sentir falta de motivación y entusiasmo en la vida. Recuerda que la recuperación lleva tiempo. Establece metas pequeñas para sentir logros, busca actividades que te brindaban satisfacción antes y prueba cosas nuevas. Hablar con amigos, familiares o profesionales de salud mental puede aliviar el peso emocional. Practicar el autocuidado, desarrollar una rutina y celebrar pequeños logros son pasos para recuperar la alegría en la vida. Si los sentimientos persisten, considera buscar ayuda profesional. Recuerda que con tiempo y esfuerzo, es posible encontrar el disfrute en la vida nuevamente. Saludos
Hola! te sugiero terapia breve centrada en soluciones.
Hola, si se puede disfrutar la vida como antes, aunque ahora se dificil verlo. A lo mejor, tiene s que hacer un duelo de lo que perdiste, para poder enamorarte de lo que es tu vida actual. Animo! un abrazo
Le invitamos a una visita: Psicoterapia adulto - $40.000
Hola, comprendo lo que estás pasando; has atravesado una experiencia que tal vez no esperabas. A menudo, la gente asocia el duelo únicamente con la pérdida de seres queridos, pero también puede surgir a raíz de cambios bruscos. El duelo implica procesos de asimilación, donde experimentamos sentimientos de tristeza y desmotivación. Además, es posible que las experiencias estresantes asociadas a esta situación hayan contribuido a tu malestar. La buena noticia es que la recuperación es posible, pero se requiere un tratamiento con un psicólogo. Esto te ayudará a explorar si se trata de un duelo relacionado con tu trabajo o si hay otras experiencias que explican tu disminución de ánimo y falta de motivación.
Agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia. Estoy completamente de acuerdo con mis colegas; sin duda, podrás recuperar la felicidad, pero es esencial que busques la asistencia de un psicólogo para abordar lo que viviste durante la pérdida de tu trabajo. Será fundamental explorar la profundidad de esa pérdida, entender si se combinó con otros eventos que puedan haber afectado tu estado de ánimo actual.

Un psicólogo te proporcionará un espacio seguro de contención y acompañamiento. Además, te brindará herramientas para conocerte mejor, especialmente en relación con tus emociones: cómo las experimentas, cómo puedes regularlas y gestionar el malestar, entre otros aspectos. No te rindas y busca la ayuda que necesitas. Te envío un abrazo lleno de cariño.
Hola! Es común que la pérdida de un trabajo genere un cambio en tu estado de ánimo, ya que configura una parte muy importante de la vida en los adultos. Incluso en ocasiones se vive como una especie de duelo. Creo que es importante pensar que significó para ti esa pérdida, cuáles son tus miedos e inquietudes. Sin duda, tu problema tiene una solución, solo necesitas buscar ayuda profesional para que te acompañen en este proceso.
Estimado. Me imagino lo difícil que debe ser encontrarse sin trabajo y lo que conlleva tener responsabilidades económicas, acompañado de lo emocional. Sin embargo, creo que es el momento de comenzar a profundizar más en esos pensamientos intrusivos, los cuales menciona le ganan y pierde la ilusión de vivir. Asesórese por una terapeuta con enfoque laboral y clínico, la cual le pueda otorgar herramientas para poder conseguir una nueva oportunidad laboral (por ejemplo; como abordar una entrevista laboral, que aspectos tendría que mejorar o pulir de sus conocimientos etc.). Además del trabajo a nivel de pensamientos y emociones, los cuales pudieran estar estancándolo en esa área de su vida. Recuerde que todas las personas tenemos recursos personales valiosos para salir adelante.
¡Saludos y espero mi respuesta le ayude!