Hola, perdi a mi papá hace 3 meses y desde ese dia el sentido de la vida se me esfumó.. Tengo un hij

7 respuestas
Hola, perdi a mi papá hace 3 meses y desde ese dia el sentido de la vida se me esfumó.. Tengo un hijo de 6 años que reuiere mi atención pero no puedo darsela...,el golpe ha calado muy hondo en mi y no se como hacer para poder seguir adelante y no defraudar a mi pequeño. Me pueden aconsejar como salir de esta situacion?
Estimada, lamento tu perdida, es un proceso que requiere tiempo el duelo, para ello te recomiendo buscar apoyo terapéutico mediante psicólog@, ya que para este momento seria una buena idea hacerlo acompañada si sientes que te esta costando sola, sobre todo por que se pueden trabajar los procesos de ese duelo y poder acompañar tu sentir. No sientas que es equivocado tu sentir, tod@s tenemos tiempos distintos para vivir estas experiencias. Un abrazo y que todo fluya !

Estimada, salir de una situación de duelo requiere que se lleve a cabo todo un proceso que a nivel emocional, es necesario aceptar la perdida, tan grande como lo puede ser la muerte de un ser querido. Este proceso es altamente doloroso y es esperado que este sintiéndose de esta manera, el activar sus redes de apoyo, hablar sobre el tema con ellos, expresar como se esta sintiendo y, si es posible para usted, obtener un apoyo terapéutico, serian las mejores formas de afrontar este proceso para evitar que se vaya transformando en algo mas difícil con el tiempo. Su hijo probablemente se puede estar sin tiendo de la misma forma, recuerde que el también perdió a su ser querido, pero a ellos les cuesta un poco mas expresarlo, por esta razón un apoyo mutuo, instándolo a habla sobre como se siente, quizás hablándole usted también de como se siente, puede ayudar. También recomendaría que para facilitar el proceso pueda comenzar una terapia psicológica que tenga experiencia en duelo. Espero haberla ayudado un poco, mucha fuerza y recuerde que pedir ayuda siempre puede ser bueno.
Cuanto lamento su pérdida, lo que está sintiendo es esperable en esta etapa del duelo, estos procesos suelen durar en promedio entre 6 meses a 2 años en algunos casos, dependerá de cada persona y de sus propios recursos resilientes para salir adelante, también del soporte externo que reciba o busque. No obstante, si la persona se siente muy abrumada considero que debe pedir ayuda psicológica profesional para el acompañamiento en el proceso. Veo que le preocupa desatender a su pequeño hijo, además que el niño también cursará un duelo por la pérdida de su abuelo y lo natural es que pida su ayuda y atención para sobrellevar este dolor. El amor hacia su hijo y el que él le entrega es un bálsamo para ir aliviando y mitigando este duelo y es algo que debe considerar, por eso abordar e indagar el tema con su pequeño sería recomendable para que ambos vayan expresando lo que sienten y se contengan recíprocamente, abrazarse, llorar juntos, recordar a su padre sobre todo evocaciones de recuerdos positivos de cómo fue su padre, pueden servir de ayuda para ir asimilando que ya no estará presente físicamente pero siempre estará en sus corazones y memoria. Mucha fuerza, un abrazo.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
El dolor por la pérdida se puede experimentar no solo por la muerte, sino cada vez que en la vida tenemos una experiencia de interrupción definitiva de algo, de pérdida, de distancia que no podrá ser cubierta. La experiencia emocional de enfrentarse a la pérdida, es lo que llamamos elaboración del duelo, que nos conduce a la necesidad de adaptación a una nueva situación. Le sugiero la terapia cognitivo conductual la cuál ayudará a catalizar ese proceso y así porfa volver a centrarse en su vida y la de sus seres queridos. Quedo a su disposición.
Estimada, lamento mucho su pérdida. Es indispensable que busque apoyo profesional. El proceso de duelo es muy doloroso, debe tratar de rodearse de gente que la apoye y la contenga y la ayude a transitar por este proceso adaptativo. Sin duda, van a pasar muchas cosas relativas a su disposición con quienes la rodean pero si siente que ya nada la ayuda, busque un profesional que la ayude a canalizar toda esa emoción.
Espero que le vaya muy bien.
Hola ya ha pasado tiempo de su solicitud de ayuda. Espero se encuentre mejor con el duelo de su padre.
Leo que una de sus preocupaciones es lo defraudar a su pequeño de 6 años, puesto no puede darle atención. Espero ya haya descubierto que la mejor forma de atenderlo en estos casos es compartir lo que se siente. Como los colegas señalan la mejor forma de sanar y elaborar esta pérdida, no es encerrarse sino que compartir.
Estimada: Es importante que pueda asistir a un psicologo o psicologa clinica. En estos momentos hay muchos colegas que se encuentran atendiendo en consulta virtual para que usted no tenga que salir de casa. Mientras inicia un proceso psicoterapeutico que la ayude a elaborar lo sucedio y sanar otras situaciones o conflictos que tal vez estaban de antes del fallecimiento de su papa y que le hacen mas dificl reponerse frente a lo sucedido sobre todo en consideracion de su bebe. Por eso creo que en su caso, es importantisimo tomar una hora con psicologo o psicologa clinica. Por otro lado, es importante tambien fortalecer algunos factores para que pueda usted cuidar a su hijo y a usted misma. Le sugiero pueda pedir ayuda a sus familiares o amigos, no se aisle (en esta emergencia sanitaria las redes sociales sirven para no mantenerse aislada), tome mucho liquido, intente llorar y entregarse a la pena mientras su hijo duerma, intente realizar actividades con el de juego donde tal vez no la va a realizar de forma totalmente alegre pero si va a aportar para que no se entregue totalmente de tanto en tanto a su pena. Es importante que le pueda explicar a su hijo el motivo de su pena, para que le quede en claro que no tiene que ver con el y que tampoco el sienta responsable por su pena o que se vea en la obligación de sostenerla el a usted porque tampoco le corresponde. Mucha fuerza y recuerde los momentos de su vida en donde ha pasado por dificultades o por perdidas de distinto tipo y se ha repuesto. Conectase también con su parte espiritual si usted se encuentra conectada con esa esfera. Un abrazo grande.