Hola , necesito saber que puedo hacer , hace 3 años he comenzamos a decidir incongruente y me genera

20 respuestas
Hola , necesito saber que puedo hacer , hace 3 años he comenzamos a decidir incongruente y me genera malestar físico y ansiedad . Resulta que ni puedo ser consistente en mi relación y acabo terminando cada vez que me pasa , esta situacion es recurrente diriamos todos los dias.. el cual me esta afectando porque lo quiero y me proyecto , pero por mi malestar me hace rendirme y al momento de cortar se genera un desvanecer de esa ansiedad , tension y malestar fisico . Porfavor necesito que me ayuden a como no ser así y que puedo hacer para que no me duela fisicamente el estar en pareja.
Hola, de acuerdo a lo que planteas, para que alguien pueda colaborarte, se requiere una atención profesional para trabajar en las causas de lo que pasa. El físico es el efecto de lo que ocurre adentro, no sería la causa, por ello sugiero una terapia psicológica. Éxito en la búsqueda de soluciones.

Buen día, recomiendo puedas comenzar un proceso psicoterapéutico, donde se podrá abordar la ansiedad que refieres, detectando que la origina apuntando a la historia personal. El cuerpo y mente son un todo y lo que no es posible resolver el cuerpo lo expresa de alguna manera.
Por último, el estar en pareja, No debe doler.
Un abrazo y ánimo!, busca la ayuda que necesitas.
Buen día, sería recomendable que consultes algún/a psicólogo/a para que puedas sobre todo comprender qué pasa y qué significa para tí estar en pareja como también los efectos que esto tiene para tí. Por otro lado me parece importante que puedas conversar acerca de la tensión que esto te genera y sobre ese sentimiento de "incongruencia " que comentas para que puedas decidir, en función de lo que quieres, qué decisión tomar y evaluar qué es lo que no te deja estar tranquilo/a con dicha decisión. Lo que comentas sobre el dolor físico al estar en pareja me parece importante que lo converses y trabajes pues puede ser un marcador significativo de algo que no estás pudiendo expresar en torno a lo afectivo, la pareja, entre otros.
Lo importante es que puedas estar tranquilo/a con tu decisión , comprendiendo qué pasa.
Por lo que escribes, imagino que no debe ser algo grato estar en esa situación, las relaciones siempre son algo muy delicado a tratar y por lo mismo hay que prestarle atención. Podrías buscar apoyo psicológico, un terapeuta te puede ayudar a ordenar lo que te ocurre y ver distintas vías para ir sanando (a tu ritmo) aquello que te esta generando malestar hoy en día. Ánimo y muchas gracias por compartir esto con nosotros, espero que sea lo que sea que estes pasando, pueda solucionarse.
Hola, estás pasando por una situación muy difícil y dolorosa, pareciera que sintieras que hay algo malo en ti, pero si tu cuerpo está mostrando tanto malestar es porque seguro hay muchas cosas en esta relación que no te hacen bien, te recomiendo que hagas terapia psicológica para entender porque se produce este malestar y para que trabajes tu autoestima, eso te ayudará a sentirte mucho mejor, saludos afectuosos
Buenas Tardes, lo ideas en este tipo de casos, es iniciar un proceso de psicoterapia, con la finalidad de un autoconocimiento, ligados a los síntomas que presenta en la actualidad. Saludos Cordiales.
Hola!! Creo que ya diste el primer paso dándote cuenta que la ansiedad y malestar físico se relaciona con aspectos de tu relación de pareja...Te sugiero que busques un apoyo psicológico para que descubras más aspectos de ti misma y consigas tener una relación de pareja donde te sientas plena y feliz. Saludos
Buenos Dias, de acuerdo a lo que describes tienes un alto nivel de ansiedad, muchas veces en este tipo de situaciones el cuerpo comienza a somatizar, y los pacientes ven diferentes medicos. y como tu dices es causa de la ansiedad.
Ten presente que son diferentes los malestares fisicos que van aconpañados a la ansiedad.

Lo ideal es que comiences con psicoterapia para poder abordar la Ansiedad.

Saludos cordiales.
Hola! Pareciera ser que te encontrases en medio de un dos necesidades opuestas o como popularmente se dice, "entre la espada y la pared". Por un lado, de querer mantenerte y proyectarte en tu relación, sobre la cual experimentas a su vez mucha ansiedad y malestar; y por otro lado, de renunciar a ésta y a la tensión que conlleva, a costas de perder a la persona que quieres. Ninguna constituye una solución que te genere bienestar, verdad?
Cómo tercera alternativa está la posibilidad de tomar esta experiencia y el sufrimiento diario que está conllevando para ti, como oportunidad para explorar estos dos polos en torno a esta relación en particular, a las relaciones en general, a tu relación con la soledad y con los vínculos estrechos. Hay muchos aspectos que puedes despejar, aclarar y comprender en un proceso de psicoterapia, además de encontrar alivio a la ansiedad, que está allí de forma subyacente.

Un abrazo.
Hola, lamento mucho tu situación. Creo que sería importante que pudieras comenzar un proceso terapéutico para poder comprender cual es el origen de lo que te está sucediendo a nivel emocional, así como también la naturaleza de tu relación de pareja, para poder comprenderte mejor y resolver aquello que te aqueja.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Puedes tomar decisiones que te hacen daño que son en base a tu heridas o decisiones que te dan tranquilidad y paz. También es importante que puedas conocer que es la ansiedad, conocerla y tener herramientas para dejarla. Lo que te aconsejo es que busques ayuda con psicóloga
Hola, por supuesto que esto se puede arreglar, vaya a un terapeuta y pida ayuda, lo importante es que usted quiere y desea mejorar, saludos.
Hola, es indispensable aclarar bien sus síntomas, el contexto don de aparecen, los factores asociados entre muchas otros elementos indispensables para evaluar clínicamente. L e sugiero consultar con Psicóloga Clínica.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
La predisposición al cambio es lo más importante. Mucha suerte.
Buenas noches, primero quiero felicitarte por dos razones, la primera es por pedir ayuda, hay mucha gente que sabe que no va bien por la vida, que su forma de pararse frente a ella no es la adecuada, pero aun así no hacen nada. Segundo tienes identificado lo que te está complicando, porque te está complicando y qué es lo que necesitas, esta información te ayuda mucho para iniciar un proceso terapéutico, ahora sólo debes encontrar al profesional que te acompañe en este recorrido y verás como todo comienza a fluir.
Buenas tardes. En primer lugar, lamento la situación vivida, para ello es importante iniciar una evaluación con profesionales tanto psicólogo como psiquiátrica, debido a que la climatología es prolongada y se encuentra deteriorando las áreas de tu vida. Con ello, sera fundamental realizar un diagnostico de requerirlo y plan de trabajo para recuperar tu seguridad y calidad de vida. Un saludo!
Hola, muchas gracias por compartirnos tu inquietud.
Por lo que describes, es importante que asistas a una evaluación con un profesional de la salud mental. Te sugiero que comiences una psicoterapia individual y luego, dependiendo de la evaluación del profesional, consideres la opción de asistir con un médico psiquiatra. Te ayudará mucho a mejorar tu situación comprender por qué te vives así la relación, qué necesitas mejorar y cuáles son las decisiones que debes tomar para lograr el bienestar. Mucho éxito.

Podría resultar esclarecedor explorar tus emociones y descubrir qué te impulsa a tomar decisiones que pueden terminar perjudicándote. Entender las razones detrás de la angustia y malestar que experimentas al mantener una conexión emocional con alguien, así como aprender a manejar la ansiedad para evitar que se convierta en malestar físico. Considero que iniciar un proceso de acompañamiento psicológico sería beneficioso para ti.
Buen día! Primero que todo, super importante comprender que nuestras relaciones de adulto tienen mucho que ver con como nos aprendieron a querer de pequeños y cómo nos enseñaron a amar, probablemente según lo que nos comentas hay un historial donde existió trauma y eso se expresa hoy en tu vínculo de pareja que es el vínculo más íntimo y cercano que tenemos por lo que es donde más aparecen nuestras heridas. Para poder sanarlo e ir trabajando en ello te recomiendo un proceso terapéutico para trabajar de raíz desde dónde vienen esas heridas. Cariños
Hola, muchas gracias por compartir. En primer lugar, quiero destacar la importancia de buscar ayuda de un psicólogo. En muchas ocasiones, la ansiedad y las molestias físicas pueden ser síntomas de problemas subyacentes que necesitan ser evaluados adecuadamente. El cuerpo tiene formas de comunicarnos cuando algo no está bien, y cuando no podemos expresar nuestras emociones de manera adecuada, es posible que se manifiesten a través de síntomas físicos.

Acudir a un psicólogo puede ser de gran ayuda. Te brindará un espacio de contención y acompañamiento, te ayudará a comprender lo que te está sucediendo y te proporcionará herramientas para enfrentar las diversas demandas diarias. Te animo a buscar ayuda y tomar medidas para cuidar tu bienestar emocional. Una abrazo!!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!