Hola, mido 1,52 y peso 81, tengo resistencia a la insulina y quede gorda luego de un embarazo donde tuve

6 respuestas
Hola, mido 1,52 y peso 81, tengo resistencia a la insulina y quede gorda luego de un embarazo donde tuve un bebe macrosomico de 4 kilos 300 y u a posible diabetes gestacional no ide tificada en su momento.
Antes de eso era normal pesaba 48 kilos.
Es posible que con un tratamiento endocrinologo baje peso?
Hay que confiar en la medicina científica, ella dice que usted tiene IMC 35 , eso es obesidad grado II , si a eso le agregamos alguna enfermedad , como la resistencia a la insulina y no se que mas cuando se realice todo el estudio que debe hacer , usted tien un 90% de probabilidades de que el tratamiento medico fracase, primero inténtelo, pero como tiene demasiadas posibilidades de fracasar, consulte opinión de un cirujano , hoy la cirugía metabolica como gastrectomía en manga, le ofrece un 90% de sentirme feliz, un 100% de mejoría de su resistencia a insulina y mas de un 80% de posibilidades de bajar mas de un 75% de su peso excedido a 5 años plazo, pero siempre tratándose con un equipo con psicóloga, nutricionista y cirujano , es todo o nada.

Por lo que Ud. dice, claramente tiene que ser revisada por un médico competente en la materia: la mayoría de las mujeres sube de peso después de un embarazo, y en su caso una diabetes gestacional y resistencia a insulina posterior son factores que aumentaron su peso. Sin embargo, si no tiene otras alteraciones después de realizar los exámenes correspondientes, puede tener buen pronóstico con un tratamiento serio y con medicamentos (no necesariamente endocrinológicos). Y lo más importante, con la disposición de Ud. de seguir las indicaciones. Saludos cordiales.
Lo idel en su caso es que sea atendida en una institución que cuente con un equipo de profesionales dedicados a la Obesidad, de esa manera se asegurará un tratamiento integral en vías de mejorar sus enfermedades asociadas, disminuir el peso y el riesgo cardiovascular.
Saludos.
La baja de peso se lograra en la medida que usted mejore la condición de resistencia a la insulina, esto lo lograra con el apoyo de su médico de cabecera quien determinara según sus exámenes y otros paramentos el tratamiento indicado para usted, pero es importante que sepa que, el ejercicio y la dieta son necesarios también en el logro de los objetivos.

La ganancia o recuperación de masa muscular y la perdida de grasa corporal, sobre todo abdominal, ayudaran en su recuperación, razón por la que el ejercicio planificado será parte de su tratamiento.

Además, deberá considerar el seguimiento de una dieta que a grandes rasgos indicara suspensión del azúcar y sus derivados, reducción alimentos de alto indice glicemico, aumentar el consumo de fibra y alimentos ricos en cromo, vitamina C y omega-3.

Saludos !
Estimada, estoy de acuerdo con la nutricionista, el pilar de tratamiento a largo plazo de la obesidad es el cambio de estilo de vida y hábitos. La cirugía es un gran aporte que le va a ayudar a resolver patolgías asociadas, incluso con remisión, las que se curan independiente de la baja de peso con la cirugía.
Si, es posible que el tratamiento médico/nutricional funcione, siempre y cuando se acompañe de cambios de hábitos sostenibles, cuando se logran estos cambios, la "cirugía metabolica" (como la llaman) deja de tener sentido, saludos