Hola mido 1.45. Y peso 86 kilos soy hipertensa me tomo un Propranalol de 40 en la mañana y uno en la

3 respuestas
Hola mido 1.45. Y peso 86 kilos soy hipertensa me tomo un Propranalol de 40 en la mañana y uno en la noche mi pregunta es podre empezar un tratamiento para la obesidad con Sentis?
Estimado como usted sabe esta obeso tiene un imc (indice de masa corporal de 40%, por lo que usted debe ser estudiado primero descartando causa que producen obesidad-como serian diabetes, resistencia a la insulina, hipotiroidismo, malos hábitos alimentarios, sedentarismo, etc y de no tener ninguna causa precursora tras cambiar hábitos alimentarios, ejercicios etc y por supuesto teniendo la presión controlada podría iniciar este tratamiento con seguimiento por facultativo orientado en le tema. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Bárbara Barrera Aylwin
Nutricionista
Providencia
Probablemente si, el médico es quien debe hacerte una evaluación. De cualquier forma, si el tratamiento no va en conjunto con un cambio de hábitos, el éxito del tratamiento es bajo.
Dr. Daniel Calcagno Requena
Nutriólogo, Médico familiar
La Reina
Hola: El tratamiento d la Obesidad consiste en el cambio del Estilo de Vida, es decir al menos modificación de la alimentación y ejercicio físico; para esto se necesita del apoyo de nutricionista, médico y en muchos casos psicologo/a. La fentermina (Sentis) solo disminuirá el deseo de comer por comer (no quita el hambre ni hace bajar de peso), por lo que se debe utilizar para apoyar al cambio de la alimentación; es un medicamento con probables efectos adversos serios y debe evaluarse su uso caso a caso. Le recomiendo se acerque a algún profesional que se dedique, con responsabilidad, al tema, no acuda a recetadores de Sentis (desafortunadamente existen). Saludos.

Expertos

Mónica Majin Bastidas

Mónica Majin Bastidas

Médico general

Valdivia

Franca Bettoni Ventura

Franca Bettoni Ventura

Nutricionista

Providencia

Claudio Muñoz Niklitschek

Claudio Muñoz Niklitschek

Médico general

Santiago

Catalina Concha Ernst

Catalina Concha Ernst

Nutricionista

Santiago

Lizzette Pizarro Porras

Lizzette Pizarro Porras

Nutricionista

Santiago

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 168 preguntas sobre Obesidad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.