Hola mi pareja tiene alcoholismo se a operado 2 veces pir pellet pero no sigue los controles con el

4 respuestas
Hola mi pareja tiene alcoholismo se a operado 2 veces pir pellet pero no sigue los controles con el psiquiatra . Ahora se esta poniendo agresivo y se enoja con mucha facililidad como puedo ayudarlo tenemos 2 hijos q estan siendo afectados por causa de esta enfermedad al igual q yo . Ya no se que hacer por favor q hago
Hola, el problema de alcoholismo es muy difícil de superar sin apoyo, si su conducta ahora es más agresiva, entonces debes buscar apoyo familiar. Cuando una persona tiene esta enfermedad todos los que lo rodean se ven afectados, por eso te recomiendo buscar terapia familiar lo antes posible, si ya se ha operado es porque esto no es leve. No esperes a que esto les haga mas daño, intenten resolverlo a tiempo para recuperar su vida familiar. fuerza, un abrazo.

Muchas veces los pacientes necesitan tocar fondo para darse cuenta de su enfermedad, si tu estas ahí siempre para ayudarlo, no hay conciencia y además pones en juego la salud mental de tus hijos y la tuya, busca ayuda, pero para ti... así podrás estar mas clara para poder decidir.

Un abrazo
Estimada: Que difícil que ha sido este tiempo para ustedes como familia y en particular para ti que te llevas al parecer gran parte de la carga de esta situación. Creo que el consumo problemático de alcohol de tú marido, que ya de por si es muy difícil de sobrellevar, puede ser como se dice "la punta del iceberg" de otros problemas a nivel familiar que les están afectando. Ojala puedas consultar pronto a un psicólogo/a. Ánimo y saludos.
Hola, claramente tu marido presenta un alcoholismo de larga data, es difícil que una persona adicta busque ayuda por su propia voluntad, siempre es a través de las familias. Si ya has recurrido en búsqueda de ayuda para él y no ha resultado, es porque el nivel de intensidad que requiere en el tratamiento es mayor. Siempre ante la negativa de ingresar aun tratamiento está la posibilidad de gestionar con el SEREMI de Salud una internación forzosa. y fundamental que comiences tu con un proceso terapéutico.