Hola , mi pareja insiste en que todo esta mal todo es negativo y que hago todo para hacerle daño , que

20 respuestas
Hola , mi pareja insiste en que todo esta mal todo es negativo y que hago todo para hacerle daño , que yo la he engañado.¿Qué tipo de terapias de pareja hay?¿Son efectivas?
Hola.
Para terapia de pareja es importante que busques un especialista que se dedique a ello. El realizará una evaluación diagnóstica y con la información planificara número de sesiones, asistencias, frecuencia de sesiones, etc.
En lo personal las considero efectivas, pero dependerá del manejo del profesional, el compromiso y la motivación de ustedes.
Saludos y mucha suerte!

Le recomiendo buscar un/a psicólogo/a con formación y experiencia en terapia de pareja. Normalmente se les pide asistir ambos a una primera sesión para exponer su motivo de consulta, expectativas e información relevante. Así el profesional podrá evaluar su caso y acordar los próximos pasos a seguir para apoyarlos en su proceso terapéutico de la mejor forma posible.
Saludos cordiales y mucho éxito en su tratamiento.
Hola:

En estos casos es necesario evaluar qué genera en tu esposo esas conducta y emociones Para eso se realiza una entrevista individual a ambos y luego se recomendaría terapia de pareja, individual con o sin apoyo psiquiátrico o farmacológico.

Que estén bien
Estimada consultante,
Cada caso de pareja es particular en sí, por lo que es difícil determinar de antemano el número de sesiones necesarias, todo va dependiendo del avance que vayan teniendo, la motivación y el compromiso de ambos. Sin duda la terapia es efectiva en cambiar su forma de relacionarse y de abordar sus problemáticas. En conjunto con el/la terapeuta van desarrollando distintas comprensiones de las problemáticas y estrategias para afrontarlas. El poder tener un psicoterapeuta que los ayude a analizar, comprender y descubrir nuevas formas de actuar puede ser muy efectivo para cambiar su dinámica relacional, ya que a veces las parejas llegan a un punto de quiebre o de estancamiento en el que se les hace más difícil poder hacer esto sólo entre los dos.
Saludos,
Nicole Giese
Suguiero como primer paso es contar con el compromiso y búsqueda de bienestar de ambos involucrados, buscando posteriormente un especialista en terapia de pareja. Quien ayudará en mediar la dificultad de comunicación que puedan estar presentando, facilitando acuerdos y avances.
Estimado consultante,
Cualquier terapia o tratamiento que inicie, el ideal es que usted lo tome con responsabilidad, si se tienen esas condiciones, el resultado casi siempre es positivo. Esto es la base del éxito. Le recomiendo que lo haga de esa manera.
Saludos cordiales,

Ps. Adriana Alejandra Silva Cerda
Hola estimado, le recomiendo que busque un psicólogo/a especialista y con experiencia en psicoterapia de pareja. En Doctoralia podrá filtrar esta información para que puedan ser guiados en este proceso con profesionalismo. La psicoterapia de pareja bien realizada, y con el compromiso de los participantes, es muy efectiva y aportativa.
Saludos.
Lo primero es conversar sobre la dispocisión a buscar ayuda, una vez estén dispuestos, les recomiendo buscar un especialista experto en la materia, la idea es que cada sesión sea muy bien dirigida y ustedes puedan resolver sus inquietudes y las etapas en las que irán transitando. Saludos
Estimado, la terapia debe ser realizada por un profesional que sea experto en el área y que tenga estudios en ese ámbito. Este tipo de terapia ayuda a las parejas a resolver problemas comunicacionales y a resignificar los temas que les causan malestar, para poder llegar a acuerdos.

Sin embargo para que la terapia de parejas funcione, ambos deben estar de acuerdo y participar de ella activamente.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de pareja - $35.000
Buenas tardes! Cualquier proceso terapéutico puede ser un aporte a la vida de un individuo si el o los pacientes están comprometidos con resolver sus problemas. Cabe destacar además la experiencia y el compromiso del terapeuta tratante.

En el caso particular de su pareja, se debe indagar acerca de porque se encuentra con este tipo de percepción acerca de ud, conocer también su percepción del tema en profundidad y posteriormente se puede llevar a cabo una terapia de pareja.
Saludos!
Hola!
La terapia de pareja puede permitirles apoyarse en este momento de conflictos, ampliando la mirada con la que están viendo todo en estos momentos. Además, entregándoles herramientas para mejorar por ejemplo la comunicación dentro de la pareja.
Efectivamente puede ayudarle, le recomiendo que tome terapia psicológica, primero ud de manera individual, de igual modo su pareja, luego evaluar la terapia de pareja.
Que le vaya bien
Hola, la terapia de parejas puede ser muy positiva para la situación que describes, especialmente si a ambos le hace sentido el espacio.
En caso de que a tu pareja no le guste la idea, pero está dispuesto a hacerlo por "darte en el gusto", frente a la postura muy fundada en la rabia que describes, puede ser más difícil el trabajo en un principio, pero aún así se puede lograr trabajar.
Finalmente, solo para aclarar, la terapia de parejas siempre debería tener como objetivo el acompañar a la pareja en la co-construcción (entre la pareja y el terapeuta) de una relación (juntos o separados) que les permita a ambos poder sentirse tranquilos, con sensación de bienestar y moverse con libertad.
Pues en base a lo que comentas sería interesante replantearse entonces la relación. Posiblemente, desee endosar en ti la responsabilidad de llegar a un término. Hay muchas dimensiones que observar. Recomendaría que visites un especialista de manera individual, al menos preliminarmente.
Saludos!
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $30.000
Las terapias de parejas son efectivas, donde revisarán cómo están actualmente, su historia, qué los ha llevado al contexto actual, mejorar la comunicación entre ambos, respetar los espacios individuales, etc. todo dependerá del compromiso que Uds adquieran en querer cambiar efectivamente y tener una relación más tranquila y satisfactoria. Saludos.
Hola!
Existen diferentes tipos de terapia de pareja, como la terapia basada en la comunicación, la terapia cognitivo-conductual y la terapia emocionalmente enfocada. Estas terapias pueden ayudar a abordar los problemas de relación al mejorar la comunicación, cambiar patrones negativos y fortalecer la conexión emocional. La efectividad de la terapia de pareja depende de varios factores, y muchas parejas han experimentado mejoras significativas en su relación a través de la terapia de pareja. Es importante buscar un terapeuta especializado en terapia de pareja para discutir las opciones de tratamiento disponibles y encontrar el enfoque adecuado para sus necesidades específicas.
Saludos!

Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considerando lo que comentas, creo que deberias evaluar una terapia de pareja para trabajar en profundidad la comunicacion y la confianza que podria estar afectando la relacion.
Te deseo mucho exito!
Hola, existen varios enfoques de psicoterapia, en mi caso aplico y recomiendo una terapia integral o integrativa, la cual permite utilizar distintos enfoques y también ir adecuando el más efectivo, con respecto a la problemática del paciente. En este caso, con respecto a tu pregunta te puedo decir que el comportamiento de tu pareja puede cambiar y estaría relacionado con experiencias de vida anteriores, que se pueden ir trabajando y sanando con una psicoterapia integral.
Hola, existen varios tipos de terapias de pareja que pueden ser efectivas para abordar problemas en la relación. Algunas de las terapias de pareja más comunes incluyen:
1. Terapia cognitivo-conductual: Este enfoque se centra en identificar y cambiar pensamientos disfuncionales y patrones de comportamiento que pueden estar afectando la relación.
2. Terapia de pareja-terapia individual: Este enfoque combina la terapia de pareja con la terapia individual, permitiendo a cada miembro de la pareja trabajar individualmente con un profesional para mejorar sus habilidades emocionales y de comunicación, y luego unirse a la pareja para abordar problemas conjuntos.
3. Terapia de pareja-terapia familiar: Este enfoque incluye a otros miembros de la familia en el proceso terapéutico, con el objetivo de mejorar las relaciones y la dinámica familiar.
4. Terapia de pareja con enfoque en el sistema familiar: Este enfoque se centra en ayudar a la pareja a construir un sistema familiar más sólido y saludable, mejorando la comunicación y la interacción entre los miembros de la familia.
La efectividad de la terapia de pareja puede variar según el tipo de terapia y la situación específica de la pareja. Algunas estimaciones sugieren que el 70% de las parejas que acuden a terapia de pareja experimentan mejoras en su relación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la terapia de pareja puede ser menos efectiva si uno de los miembros de la pareja no está comprometido con el proceso o si la pareja no es capaz de comunicarse de manera efectiva.
En resumen, las terapias de pareja pueden ser efectivas para abordar problemas en la relación, pero es fundamental buscar un profesional de la salud mental capacitado y con experiencia en este tipo de tratamientos. Además, la efectividad de la terapia de pareja dependerá en gran medida de la motivación y el compromiso de ambos miembros de la pareja.
Saludos
Hola, una terapia de pareja seria lo mas idoneo para ustedes, saludos