Hola mí niño tiene 4 años y está tomando levorigotax siempre anda con mosquitos y cría flema con fac

7 respuestas
Hola mí niño tiene 4 años y está tomando levorigotax siempre anda con mosquitos y cría flema con facilidad y le dan una tos y le dieron a tomar x 30dias podrá ser alergia??
Hola! Si bien es pequeño, se considera que un niño que presente más de 3 episodios de afecciones respiratorias con flemas antes de los 2 años probablemente derive en una alergia u otra afección crónica. El medicamento que le indicaron es el de uso habitual en estos casos, sin embargo su efecto no es rápido, de ahí que su uso es prolongado.
Si tienes antecedentes de alergia u asma en la familia, también es una antecedente que suma a los factores de riesgo, por lo puedes disminuir alérgenos del ambiente de manera preventiva: peluches, alfombras, animales, además puedes consultar con su médico tratante sobre como afectan el consumo de lácteos en la producción de secreciones.

Como refiere la colega es importante cuidar a su niño de los factores que puedan generar una condición crónica como evitar el humo y la exposición al frío en temporada de invierno y al mismo tiempo estar atenta a las señales de alerta como fiebre, labios o dedos azules y respiración dificultosa, en tal caso acudir al servicio de urgencias.
Hay que realizar una inspeccíon más a fondo, probablemente si tiene antecedentes de cierto numero de bronquitis durante el año, o es secuelado de algún virus como el virus respiratorio sincitial, o adenovirus que puedan dejar secuelas, o ademas si tiene antecedentes familiares de cronicidad respiratoria o alergia, lo más probable es que su hijo si lo sea. Si el levorigotax no es la solución consulte con su pediatra otras alternativas terapeuticas por que si las hay. Ademas el medico puede solicitar una muestra de sangre y verificar algunos marcadores que puedan estar alterados en situación de alergia, ya que aun es pequeño y no es posibe realizar test cutaneo. Te recomiendo realizar cambios en la casa ademas, por ejemplo si el piso de tu casa es de alfombra, o tiene peluches, o plumones en la cama, mascotas etc. puede contribuir al desarrollo de alergia con producción de moco.
Buenas. ese medicamento se utiliza generalmente en el tratamiento contra la alergia, lo mas probable es que tenca mocos y flemas pre principalmente es congestión nasal, de ahí la decisión médica. Continúe con la recomendación médica e intente determinar si existe algún factor ambiental que genere síntomas y elimínelo, ya sea humo de cigarrillo, carbón o leña, polvo, pelos de animal, etc. la mejor recomendación es identificar los alergenos y mantenerlos alejados. Saludos!
Tienes que revisar las condiciones de higiene
y polvo o pelos del entorno, que puede provocar alergias.
Pero por lo que cuentas probablemente esta con alguna secuela de patologías anteriores no bien resueltas, sumado al factor alérgico, puesto que no es normal que este con flemas aún en forma reiterada.
podria tener un cuadro de hiperreactividad inespecífica de la vía aérea, ver si tiene bronquiectasia, etc.
La kinesiterapia respiratoria eficiente, junto con ayuda de medicamentos BD, le ayudaría .
Estimada los niños que permanecen con cuadros secretores de flemas y mocos tienen una gran probabilidad que sea alérgico y este medicamento que es un antihistaminico o antialérgico le serviría pero tiene que tener paciencia porque son tratamientos largos y estacionales
Si, puede ser alergia. Es muy común que los pequeños tengan moquitos, flema y más. Lo importante es estar atenta y observar cualquier síntoma nuevo, pregunte a profesionales todo lo que observe, aunque le parezca irrelevante. Sepa que cosas son de gravedad para conocer lo urgente y estar tranquila. Finalmente, sea rigurosa con la cantidad de medicamento (remedio) que le indicaron, cumpla con el horario y la cantidad de días. Estas tres cosas son muy importantes para que los remedios tengan el efecto esperado. Un abrazo y paciencia para la crianza.