Hola mi marido tiene problemas con el alcohol nos separamos hace 3 meses y desde ahi a tomado todos los

6 respuestas
Hola mi marido tiene problemas con el alcohol nos separamos hace 3 meses y desde ahi a tomado todos los dias y esta muy agresivo llama a los niños y les dice cosas como que se quitará la vida, etc. Como lo puedo ayudar para que no se hunda en este vicio y los niños no lo vean asi?
Cuando alguien dice que desea terminar con su vida, es muy importante tomar con seriedad la situación. Sería bueno conocer si hay otras personas alrededor de él para ayudarle a contener la situación y sugerirle que pueda consultar a un psicólogo y psiquiatra. En relación a sus hijos, explicarles según la edad que tengan sobre la situación, acogiendo sus dudas... A veces suelen sentirse responsables de lo que sucede con sus padres.

Hola, la verdad es que el alcoholismo es un síntoma de algo más, si está con ideas suicidas seguramente está pasando por un trastorno depresivo. En lo posible intenta sugerirle que sería bueno para él consultar con un psicólogo, mas que por el alcoholismo , porque obviamente está pasando un mal momento. Por otro lado es bueno que protejas a tus hijos, que les expliques lo que está pasando y que tu vas a tratar de ayudar a su papá. Sea como sea será el quien tome la decisión de ir a terapia o no... Tu le puedes sugerir, pero el es quién decide.
Espero que pueda salir de eso pronto y que tus hijos y tu puedan estar tranquilos, ni es sano para ellos escuchar esas cosas de su papá.
Saludos!
Es importante que el se de cuenta que con esa conducta y esos comentarios los más perjudicados serán sus hijos (las personas más cercanas a él pueden ayudar mucho en eso), en el momento que eso pase lo aconsejable es que asista a un profesional psicólogo o psiquiatra que le ayude a salir de ese estado pensando en que no solo el será beneficiado sino que todos quienes lo rodean e insisto en que principalmente sus hijos.
Junto con saludarte, ante la conducta de alcoholismo y su posible tratamiento y rehabilitación, lo más importante es la conciencia de enfermedad y sus consecuencias, tú puedes sugerirle tratamiento, pero es él el que debe tomar la decisión y comprometerse con su mejoría.
Es muy recomendable que puedas hablar con tus hijos, adecuando lo que les comentas en relación a su edad, comentándoles que su padre está pasando por una situación de enfermedad compleja, y que está teniendo conductas que no son correctas, además de protegerlos, en lo posible, de situaciones de agresividad por parte de su padre.
Te recomiendo también que puedas iniciar una psicoterapia de apoyo, que te ayude a sobrellevar este momento, y te pueda orientar en técnicas de enfrentamiento de esta compleja situación.
Espero haber podido ayudar, te deseo lo mejor, saludos
Hola, me imagino lo difícil que debe de ser todo esto para ti, tus hijos y tu marido. En este caso considero que sería importante activar las redes de tu marido (amigos, familiares, personas significativas) para que lo puedan contener y sugerir un tratamiento integral . Puede haber distintas alternativas para ello, pueden llamar al 1412 el fono drogas y alcohol para tener información más especifica de lugares o programas a los que puede acceder. También creo que es importante que puedas buscar ayuda para ti y tus hijos si lo consideras necesarios para que reciban el apoyo necesario en esta situación vital importante. Y concuerdo que la voluntariedad es fundamental al momento de iniciar un tratamiento de cualquier tipo pues no es fácil decidirse a enfrentar un problema relacionado con la salud mental. Espero que todo resulte bien, te envío mucha fuerza y un abrazo!!
Estimada, es sumamente necesario primero resguardar a sus hijos del comportamiento de su ex marido. Por otra parte la mejor manera de ayudarlo es intentando que ingrese a un programa de rehabilitación.