Hola: Mí madre de 90 años está en su etapa de Alzheimer, lo más complicado es su comportamiento

3 respuestas
Hola:
Mí madre de 90 años está en su etapa de Alzheimer, lo más complicado es su comportamiento durante la noche, despierta dando gritos que no dejan dormir al resto de las personas que habitan con ella. Esta tomando farmacos recetados para dormir pero aún así se le produce este descontrol.

Gracias
La Enfermedad de Alzheimer tiene varias etapas, pero no hay tal cosa como la "etapa de Alzheimer" de ninguna enfermedad. Hay muchas enfermedades que pueden causar Trastornos del Sueño, que entre los conocidos suman ya más de 200. Por lo tanto, el tratamiento depende de la identificación de la causa del Trastorno del Sueño, y usted comprederá que habiendo más de 200 de ellos hay muchos tratamientos, y no todos sirven por igual a todos los pacientes, por lo que la selección del apropiado depende de un buen diagnóstico de todas las condiciones que aquejan a cada paciente en particular. Los expertos en Trastornos del Sueño recomiendan estudio acucioso de los mismos cuando "la primera pasada" que consiste en ensayar un fármaco inductor del sueño no produce buenos resultados. En suma, consulte a experto en Trastornos del Sueño y enfermedades degenerativas del cerebro.

Estimados:
Me parece importante que consulte a un médico, con el fin de evaluar la causa de estos gritos nocturnos. Dentro de las causas más frecuentes de su historia en una persona con deterioro cognitivo, están el delirium, los síntomas conductuales propios del deterioro cognitivo, trastornos del sueño rem, algún cuadro depresivo o ansioso, efectos adversos de medicamentos. Por esta razón, antes de intentar algún tratamiento, debemos ver cual es la causa más probable, ya que o si no le podríamos provocar aún más daño.
Complementando las demás respuestas. Le sugiero que además de acudir a médico para acotar el diagnóstico y el tratamiento, pueda intervenir desde la emocionalidad de su madre. En general, los pacientes logran indicar una razón de sus exaltación, por lo que es posible un manejo ambientes y conductual. Los fármacos ayudan, pero también producen muchos efectos secundarios innecesarios. Le recomiendo a grandes rasgos, que antes de dormir pueda crear un ambiente acogedor de relajación, para que su madre se duerma con esa sensación corporal y pueda recurrir (inconscientemente) a ella cuando se despierte asustada.