Hola mi hijo tiene 9 años y tiene problemas con la alimentación , es decir el todas las comidas las

8 respuestas
Hola mi hijo tiene 9 años y tiene problemas con la alimentación , es decir el todas las comidas las come como papillas y ha ido a diversos especialistas como fonoaudiologa, terapeuta ocupacional y psicólogo pero nadie le ha entregado una soluciona a su problema...la hipnosis serviría para el para ver que le causa este problema ya que al tratar de darle alimentos enteros vomita en forma compulsiva??
Hola podría ser una alternativa, pero es necesario hacer un diagnóstico para determinar causas. Según lo que se pueda descubrir se vería el modo de tratamiento, siendo una de las posibles técnicas la hipnosis, pero siempre dentro de un proceso terapéutico.

Que estés muy bien

Claudio

Si se ha descartado una causa física, la hipnosis dentro de una estrategia terapéutica, suele ser muy útil para descubrir las causas subyacentes a problemas complejos sin aparente solución.
Saludos Cordiales
¿Has consultado a un gastroenterólogo? Si es así, y ha descartado anomalías en el sistema digestivo, se podría recurrir a hipnosis para indagar la causa de este problema. Un abrazo y buen día.
lo mas probable este asociado a una crisis de angustia o problema emocional. habría que indagar el trasfondo de lo que ocurre en tu hijo. la hipnosis no es la solución sino una buena elaboración de las estrategia que se trabajan como objetivos terapéutico.
En primera instancia es necesario descartar alguna dificultad con algún médico, luego la Hipnosis pero inserta en un proceso de psicoterapia.
Yo no aconsejaría la hipnosis para indagar causas psicológicas en un niño de nueve años. Hay varias razones, una de ellas es el riesgo de crear memoria de algo que no ha ocurrido.
Estimada,
Como veo que ha buscado distintas especialidades y no ha podido encontrar una solución, creo que la hipnosis es una excelente herramienta en manos de quien maneje la Hipnosis, la Terapia Ericksoniana y técnicas afines.
La saludo cordialmente!
Hola! Tal como ya te comentaron, me parece q el primer paso es descartar razones medicas. Luego de descartarlas, te sugiero q busques apoyo psicológico pero desde la orientación familiar sistemica.
En general, los niños son los que indican a la familia que hay algo sobre lo q se debe poner atencion
Que les vaya muy bien