Hola mi hijo tiene 30 años ..desde los 15 comenzo a beber ..fue al psicologo y no paso nada ..sera e

6 respuestas
Hola mi hijo tiene 30 años ..desde los 15 comenzo a beber ..fue al psicologo y no paso nada ..sera efectivo el pelett
Se caso hace un año pero el alcohol lo tiene separado
Quiero ayudarlo y su esposa igual
La raíz de todo consumo problemático de alcohol u otras drogas es emocional. El pellet es una estrategia externa, netamente conductual, que puede ayudar en muchos casos a reducir la situación de abuso, y restablecer cierto orden en la realidad personal y familiar, pero no es sustentable si no se hace un trabajo interno que aborde las problemáticas que están a la base del uso de alcohol. También es fundamental evaluar el nivel de motivación para el cambio por parte de su hijo. En síntesis: el pellet puede ayudar, pero NO se puede considerar una verdadera solución, si sólo se quedase con esa estrategia.

Hola. Lamento mucho lo que ocurre con su hijo, imagino la impotencia de no saber cómo hacer que su situación cambie.
El pellet es útil como complemento cuando la voluntad no es suficiente, pero solo cuando existe la consciencia de enfermedad y las ganas de cambiar necesarias para salir adelante. Si eso no está un pellet puede ser fatal y un médico consciente debiera negarse a ponérselo.
Para un tratamiento de alcoholismo (OH) lo primero es que él logre consciencia de enfermedad y quiera sanarse (no a ratos). Es importante entender que el alcoholismo es una ENFERMEDAD y como tal sobrepasa a su voluntad.
Si no tiene, consciencia creo que lo más apropiado es internarlo para que se desintoxique, en un lugar especialisado en ésto con el fin de lograr conciencia de enfermedad.
Teniendo consciencia de enfermedad y que no puede solo, puede ponerse un pellet y hacer terapia.
También asistir a Alcoholicos Anónimos es muy útil, ello puede hacerlo independientemente de que vaya a una terapia psicológica, que también resulta útil...
En el alcoholismo claramente hay un problema emocional, dificultades en la resolución de conflictos, en la expresión de las emociones, pero también hay perdida de voluntad y de amor propio. Todo puede mejorar, pero para eso, él tiene que querer y en el alcoholico eso no es fácil y esa es la primera meta a conseguir. Si el alcoholismo no es tan fuerte, es posible conseguirlo simplemente en terapia, de lo contrario, es muy probable que en la esquina las promesas sean tiradas al tarro de la basura. Por eso creo que si está muy metido en ésto y sin voluntad de cambiar, lo mejor es internarlo.
Creo que si llamas a alcohólicos anónimos te pueden orientar dónde hay un lugar apropiado y más cerca de la familia, indicado para él. Tb ellos cuentan con grupos de familiares de alcoholicos que les puede ser muy útiles para entender la forma más adecuada de funcionar como familia para conseguir el cambio en él, y los errores que han estado cometiendo hasta entonces.
Suerte, fuerza y ánimo. Difícil, pero se puede...
El pellet es útil siempre y cuando se acompañe de psicoterapia, puede buscar programas ambulatorios o residenciales, según la gravedad de su adicción.

En Temuco existe el Centro Residencial Altue.
Hola, solamente agregar que para atravesar la angustia de todo proceso terapéutico es necesario mucha fuerza de voluntad y valentía, ya que debe enfrentar a sus fantasmas de antaño. Si no cuenta con eso, bueno es que toda su red de apoyo se coordine y hable con él entregándole un apoyo sincero e incondicional, para que así él pueda sentir que no está solo en ese desafío. Probar con otro profesional con el que sienta más “feeling” puede ser otra opción. No siempre se establecen los vínculos tan fácilmente. Cualquier tratamiento médico, debe ser complementario, ya sea pellet o ansioliticos que son suministrados por psiquiatras. Mucha suerte.
Tal como lo mencionan mis colegas, efectivamente el abuso de alcohol o sustancias son solo un síntoma de algo emocional. El pellet sirve pero no garantiza una solución definitiva al problema de fondo. Saludos.
Hola, le sugiero que su hijo inicie un proceso de rehabilitación ambulatorio para tratar su adicción, en mi experiencia en adicciones es la mejor metodología, el pellet sólo sirve como ayuda durante un tiempo, ya que la adicción es una enfermedad crónica y emocional que interfiere en todas las áreas de la vida de la persona y también enferma a las personas que están a su lado.
Mucho éxito.