Hola,mi hijo tiene 22 meses de edad y habla super poco(mamá,papa,tata,tio)tendra algun problema?

9 respuestas
Hola,mi hijo tiene 22 meses de edad y habla super poco(mamá,papa,tata,tio)tendra algun problema?
Concuerdo con mis colegas en sus respuestas, ya que a los 2 años su pequeño debería tener un repertorio de 50 palabras que utilice normalmente, con objetos de su entorno cotidiano. Si utiliza muchos gestos para solicitar ciertos juguetes, alimentos u objetos de su interés, debemos nombrarlo nosotros mismos: Quieres el auto?... Esto es auto (repitiendo el objeto requerido). Luego, preguntar nuevamente: Qué quieres?. De este modo, estamos dando el modelo de la palabra clave: auto, invitando al niño a elicitar la palabra ( auto) o parte de ella ( to), sin otorgar el objeto hasta que el niño intente decir algo. De esa manera, podemos potenciar el desarrollo de su lenguaje. En todo caso, es importante que Ud consulte con un especialista fonoaudiólogo para llevar a cabo un plan de estimulación de lenguaje y que el profesional competente dé orientaciones y sugerencias a trabajar en casa. Saludos! Y suerte!!

A los 24 meses, en teoría, los niños deben unir dos palabras "ahí ta", "mah agua". Si su hijo aún no hace esto o tiene muy poco vocabulario lo ideal es que consulte con un Fonoaudiólogo, ya que también es importante conocer sobre la comprensión, la intención comunicativa y el contexto en que vive su hijo, especialmente si vive sólo con adultos, como para saber si tiene un problema o sólo necesita orientaciones. De forma general, evite pasarle cosas y solucionarle problemas antes de que él se comunique. Cuando pida algo, debe darle opciones, ya que así le da el modelo de las palabras, por ejemplo: ¿Quieres agua o jugo? Y finalmente enfoquese en reforzar palabras funcionales, como "hola", "chao", "yo", etc.
No olvide consultar con un profesional para que la oriente sobre como potenciar a su hijo. Que le vaya bien.
Efectivamente son pocas palabras para su edad. Sería recomendable realizar una evaluación fonoaudiológica.
Le aconsejo asistir con Fonoaudiólogo para evaluación y terapia.
Le recomiendo acudir a un fonoaudiólogo, ya que efectivamente son pocas las palabras que dice. Una evaluación completa del lenguaje permitiría corroborar si efectivamente presenta un retraso en el desarrollo de su lenguaje. Saludos
Hola!, esperando que se encuentre bien, estoy muy de acuerdo con mis colegas, como ellos dicen, efectivamente la cantidad de palabras que dice tu hijo, para la edad que presenta es bajita, por lo que sería una buena opción una evaluación fonoaudiológica, para entregar las recomendaciones y actividades necesarias, para fomentar su lenguaje. Además es importante recordar que si la intervención es a edades más tempranas (más pequeños), los resultados son mejores (nunca es tarde, pero mientras más temprano mejor). Saludos !!
Hola! por la edad que tiene su pequeño es necesario que visite a un fonoaudiólogo lo antes posible para poder evaluar su lenguaje expresivo y comprensivo y comenzar tratamiento. Mientras antes comience el tratamiento mejor serán los resultados sobre todo en está etapa en que su hijo está descubriendo el mundo e intenta comunicarse. Por el momento, le comento que un niño de la edad de su hijo debería rondar en las 50 palabras, realizar onomatopeyas como la vaca hace "muuu" , el perro "guaaa", y comenzar a decir frases de 2 palabras como "ame aba" (dame agua). Es por esto que le sugiero comenzar tratamiento con fonoaudiólogo. Yo atiendo de manera presencial en Puerto Varas o mediante Teleterapia. Espero haber sido de ayuda, cualquier otra consulta no dude en contactarme. Saludos!
Le recomiendo asistir a evaluación fonoaudiológica, ya que, tiene un repertorio acotado de palabras. A los 24 meses un niño debería decir 50 palabras aproximadamente y estar formando oraciones de dos palabras como mencionan también mis colegas. Es fundamental que reciba tratamiento para estimular su lenguaje lo antes posible. Saludos!
Buen día, claro es esperable que entre los 18 y 24 meses de edad tu hijo comprenda ordenes sencillas, utilice alrededor de 50 palabras y comience a utilizar combinaciones de dos palabras por ejemplo /zapato papa/ /mama dame/ o /más galleta/. ¡Te sugiero acudir a una evaluación para que un fonoaudiólogo pueda acompañarte en este proceso y te oriente en relación al desarrollo de su hijo, saludos!